28 jun 2011

1er Dia: Campeonato de España sub10 - 2011

¡HA EMPEZADO!

El campeonato de España Sub10, 2011 ha comenzado puntual esta mañana a las 10:00. Como novedad tenemos que no se pueden pactar tablas (sin consentimiento del árbitro) antes de la jugada 30. Una buena iniciativa para fomentar la lucha (¡ya veremos en las últimas rondas!).

Al menos a mí, se hace extraño el jugar en el mismo local donde se celebran los campeonatos gallegos, ¡te hace sentir como si repitiéramos el campeonato de Galicia!. Pero ¡no!, es el de España. Niñ@s de toda España (Canarias, Cataluña, Baleares, Madrid, Navarra.....) están aquí peleando por el título de campeon@ de España.

En la primera ronda, nuestros 2 laroqueiros se han batido duramente, Cibrán con su 1er punto en campeonato de España (1 de 2) y Mireya con 1,5 (en 2 duras partidas de más de 3 horas cada una) han obtenido un muy buen resultado.

Mañana tenemos mañana de descanso para afrontar la dura jornada de tarde. Los enfrentamientos que nos esperan son:

Mesa 14: David Seoane Castilla (GAL) - Mireya Represa Pérez (GAL)
Mesa 25: Pau Martin Pérez (CAT) - Cibrán Alvarez Castaño (GAL)

Os dejo unas fotos para abrir boca...

26 jun 2011

O CLUB DE XADREZ LAROCA NOS CAMPIONATOS DE ESPAÑA

Esta semana temos Laroqueir@s en competición.
O luns 27 Lúa estara defendendo a camiseta da seleccion galega en Pamplona no Campionato de España 2011 de Xadrez Infantil e Cadete por Seleccións Autonómicas. A nosa campioa sera o 2º taboleiro femenino da selección infantil. Neste enlace tes toda a información (ou iso dicen).


O martes entran en escena Mireya e Cibrán que tras acadar o 1º e 5º posto no Campionato Galego, van intentar facelo propio no Campionato de España PulevaMax sub10 que se vai celebrar no Hotel Escala de Padrón. A información neste enlace.











¡¡¡¡ANIMO PARA @S TRES!!!!
¡¡¡¡TÓDOL@S LAROQUEIR@S ESTAMOS CON VOS!!!!

19 jun 2011

VIII Torneo XadrezFleming

O vindeiro sábado día 25 celebrase un torneo de xadrez para tódalas idades en Vigo. De seguido a información que nos enviaron dende a organización

14 jun 2011

IV Open Convento de Balsamao (Portugal)

Los días 10, 11 y 12 de Junio del 2011 se disputó en Macedo de Cabaleiros (Portugal) el IV Open del Convento de Balsamao. En esta ocasión Mireya y Juan Represa, acudieron para rendir batalla ante ajedrecistas venidos de diferentes partes de Portugal, España (Galicia, Santander, Madrid, Jaen, etc...) e incluso del extranjero (Iran y Rusia).

Aquí os van algunas fotos para abrir boca:


... y resultados: http://chess-results.com/tnr49688.aspx?art=1&lan=10&flag=30

Fue un torneo de 3 días en el que los portugueses aprovecharon su fiesta nacional (10/Junio) para realizar un Open de 6 rondas con partidas a 90minutos y 30seg de incremento.

5 jun 2011

V Copa Maristas Galicia Xadrez Escolar en Ourense: ¡ Gran fiesta !

Este Sábado 4 de Junio, 9 laroqueiros (Sara, Laura, Gabriel, Mireya, Pablo, Ricardo, Paula, Dani y Andrea) fueron a defender los colores de Laroca

En primer lugar, una selección de fotos ...

Luego la crónica (... sé que cuesta leerla, pero hacer un esfuerzo...)

Se reunieron 300 ajedrecistas de toda Galicia y Norte de Portugal para disputar la 5ª edición de la Copa Galicia de Ajedrez en el que hoy por hoy es el mejor torneo de ajedrez de Galicia para niños en edad escolar.

En Sub 8: nada menos que 86 niñ@s pelearon por las 10 preseas. Los nuestros: Gabriel (4), Laura (3,5) y Sara (impresionantes 3 puntos en partidas intensas con tan sólo 6 años)  lucharon cada punto y estuvimos a punto de acariciar las mieles del triunfo con Gabriel
En Sub10: Mireya completó un brillante torneo y consiguió 7 de 7 partidas, llevándose para Laroca la Copa de Galicia. Echamos de menos a Cibrán para completar el éxito.
En Sub 12: Nuestras 3 bazas: Paula (4 puntos), Pablo (4 puntos) y Ricardo (3 puntos) mantuvieron la lucha hasta la 7ª ronda. En la última partida, Paula estuvo a punto de meter la cabeza en los 10 primeros puestos, pero su derrota le alejó del podium.
En Sub 14: Andrea y Dani se enfrentaron en 6ª ronda (tablas) y perdieron en la 7ª consiguiendo 3,5 puntos cada uno. Nos faltó Lúa para intentar colarse en el podium.
En Sub 18: tampoco estuvo Breixo en el Sub 18 que acabó en manos de Martín Arellano.

Ni que decir tiene que para comer nos dimos cita en el Lizarrán (lugar de encuentro para todo Laroqueiro que se encuentre perdido en Ourense). Dimos buena cuenta de las chistorras y de los pinchos y hasta estuvimos algo perezosos para llegar a las rondas de la tarde. Rafa tiene una foto que ilustra la comilona, ¡a ver si la conseguimos!

Como resumen, muy buen ambiente, lo pasamos en grande, nos acompañó el sol y conseguimos 35,5 puntos de 63 posibles: un 56%. ¡MARAVILLOSO RESULTADO!

Ahora nos espera un pequeño parón en el circuito para dedicarnos a los CAMPEONATOS DE ESPAÑA: ¡nos vemos!