31 jul 2011

Salimos para Mureck

Un año más, tendremos a una laroqueira en Mureck 2011 (EUYCC 2011) disputando el torneo Sub10.

Para ello hemos creado un blog específico para este evento. Intentaremos actualizarlo diariamente con fotos, comentarios, anécdotas, etc...

La dirección es: http://larocainmureck2011.blogspot.com/

14 jul 2011

Campeonato de España Sub-14

Finalizado el Campeonato de España Sub-14 Puleva Max 2011 disputado del  12 al 17 de julio  en el Hotel Scala de Padrón, en el que 114 jugadores procedentes de toda España se enfrentaron durante 9 rondas de exhibición ajedrecística.

El castellano-manchego Alvaro Buendía Pinar resultó Campeón de España sub 14 2011, seguido en la clasificación por el extremeño Pablo Garrido Piriz y  el balear Yue Shen. La campeona femenina ha sido la vallisoletana Irene Nicolás Zapata , seguida  por las  catalanas Laura García Martín y  Gal.la García-Castany Muselas.

Nuestra brillante Lúa Álvarez obtuvo 3,5 puntos después de duros enfrentamientos  con jugadores procedentes de Madrid, Rioja, Cataluña, Valencia y Extremadura. Misma puntuación obtenida por otros 7 de los 20 gallegos que la acompañaron. Mención especial en esta ocasión a Julio Suarez, que obtuvo la 5º posición.

Enhorabuena a todos por vuestra participación. Ahora toca ...¡RELAJARSE  y DESCANSAR ! ...

Toda la información del campeonato  en el  enlace de la Feda:  Sub-14

11 jul 2011

Gallegos en el Campeonato de España sub-12

Desde el 05 al 10 de Julio se disputó el   Campeonato de España Puleva Max sub-12  2011 en el Hotel Scala de Padrón (A Coruña). Se enfrentaron  140 jugadores procedentes de todas las comunidades. 
Excelente y nutrida la actuación de los jugadores gallegos, que demostraron un gran nivel de juego. Mención especial a Alberto Portela Peleteiro, que se clasificó en 3º lugar con 7 puntos.
El campeón fue el navarro Mikel Ortega con 7,5 puntos, seguido del castellano Borja Hernández también con 7,5 puntos de 9 posibles. La clasificación femenina fue liderada por la andaluza Inés Antúnez con 6 puntos, seguida de la catalana Daniela Velasco y la castellana Eihartze Buiza con 5,5 puntos.  
¡Enhorabuena a todos! . Más información en la página de la FEDA.

5 jul 2011

¡MIREYA CAMPEONA DE ESPAÑA POR 2ª VEZ! ... y 4ª en la general

Apenas he tenido tiempo pero os quiero dejar unas palabras para el BLOG.

Vienen de terminar los campeonatos de España y Cibrán consiguió  2,5 puntos en su primera actuación en un campeonato nacional. Es de destacar que en casi todas las partidas llevaba ventaja hasta el final. En cuanto mejoremos un poco el control de posiciones con ventajas, ¡tendremos un campeón más en el club!
Cibran recibe su medalla y diploma en el Campeonato de España
Y al final, Mireya jugó la última ronda en la 2ª mesa. Llegaba con 6 puntos (los mismos que le valieron el titulo de campeona en el 2010). Sin embargo, en esta ocasión, los 6 puntos no daban el campeonato. Las partidas discurrían con alta tensión. las 4 niñas se levantaban, veían la posición de sus rivales y se ponían de nuevo en faena. Los minutos iban pasando hasta que Maider (Andalucia) dió tablas y se aseguraba podium. 

La impresionante Ana del Carmen Redondo (Andalucia) iba cediendo, en esta ocasión, frente a nuestro gallego Pablo Ferreiro (Xadrez Pontevedra y con una muy destacable actuación), pero no cedía la partida.

Andrea Jausas (Campeona de Cataluña tanto Femenina como General) le acababa de liquidar la partida y se perfilaba como campeona de España..., pero Mireya no había tirado la toalla. Luchando contra el campeón de Valencia (Josep Garcia Sancho) hizo valer lo que más ha demonstrado en este campeonato: ¡luchar, luchar y luchar!. Tras salir de una apertura muy cerrada, estaba consiguiendo dominar la columna-C con Dama y Torre. Los acontecimientos se aceleraron: Cambio de Damas, Tc2... ¡ Era buena!. Cambios y llegamos a un final de 2 alfiles contra torre y alfil (Mireya). Dificil con 2 peones pasados de ventaja para el rival. Pero fueron cayendo uno tras otro. Josep tuvo que cambiar el alfil por un peón pasado en la columna-A y finalmente se rindió tras más de 3 horas de intensa lucha. Ya no había duda:
¡¡¡MIREYA CAMPEONA DE ESPAÑA BENJAMIN 2011!!! 
(2º año consecutivo)

Franciso Orantes y Mireya Represa
(Campeones de España Benjamin 2011)





















y aún más, ¡¡¡4ª CLASIFICADA EN LA GENERAL!!! subiendo al podium en 2 ocasiones (Top 5 de General y Top 5 de Chicas)


Mireya en el 4ª lugar del Top 5 de España Benjamin
Ahora a pelear en Mureck (Austria) del 2 al 11 de Agosto en el Campeonato de la Union Europea y en Albena (Bulgaria) del 10 al 21 de septiembre en el Campeonato de Europa (donde se incorporan los jugadores de todas las republicas rusas).

1 jul 2011

Campeonato de España Sub10 - 2011: 2ª y 3ª Jornada

Aprovechando la mañana de descanso (justo en el ecuador del torneo) os dejo unas fotos más.



Como ya habreis comprobado, el campeonato está dominado por andaluces y madrileños. Los demás intentamos escabullirnos de sus fauces.
Las partidas están siendo muy largas (más de 3 horas) y muy intensas.