11 feb 2013

Dia 3 Campeonatos Gallegos 2013 Sub14 y Sub18

Momentazo Kit Kat en el Sub14...
Empiezo la crónica de hoy con lo que me pareció la anécdota del día. La 6ª ronda fue la ronda del kitkat en los sub14. Los jugadores de las 2 primeras mesas acudieron con su arma secreta: "el kitkat". Tanto alberto, Ángel, Brais y Gabriel acudieron como soldados a la lucha ataviados con su arma secreta: "el kitkat". Me hizo preguntarme, ¿necesito llevar mi Kit Kat a las partidas...? Tendré que pensármelo.

 

Final de Angel-Gabriel
Final Pablo-Marcos
Fuera bromas, acabamos de terminar la 3ª ronda en un día en medio de lluvia y sol que nos ha permitido dar nuestros paseos por Ferrol esperando el final de las partidas. Me quedo con la 6ª ronda en la que se vivieron grandes momentos, como la victoria de David Gómez Diéguez en primera mesa que lo deja al borde repetir título. Sin embargo mañana se las verá con el número 1 del ranking (Julio Suárez - 2110-) en la que será una bella lucha.

En el Sub14 se vivieron preciosos finales tanto de Ángel Dominguez contra Gabriel Roma en la 2ª mesa. Se decantó por Ángel, sin embargo tanto las tablas como la victoria de Gabriel estuvieron ahí. Otra partida intensa fue la de Pablo Ferreiro y Marcos Boo que se terminó en tablas. Mireya consiguió dos luchadas victorias y mañana empieza el día luchando con uno de los colíderes (Ángel Dominguez).

Para mañana la intensa ronda final que empieza a las 9:30 (cambio acordado con la organización) y seguirá por la tarde a las 16:00.

Dia 2 Campeonatos Gallegos 2013 Sub14 y Sub18

Os escribo cuando está a punto de iniciarse la 3ª ronda. El día de ayer empezó con lluvia y terminó con granizo. Estas condiciones meteorológicas han hecho que casi todos los padres y acompañantes se quedasen en el hotel. De forma general, el hotel mantiene el buen nivel que nos dió el primer día. Buena comida, habitaciones, salones, recepción y bastante bien ubicado. Los únicos peros son el número de mesas a la hora de comer y el WIFI. La verdad que el WIFI va bien pero a ciertas horas es imposible entrar (¿saturación?) y además cada 15 minutos hay que ir poniendo la clave...

En lo deportivo la 3ª ronda empezó con las sorpresas. En el Sub14, Alberto Portela llegaba a un final de alfiles y peones que no pudo decidir y terminó con tablas con Miguel Puga (actual campeón gallego sub12). Al mismo tiempo nuestra Mireya se las ponía muy difícil al numero 3 (Gabriel Roma). Con cierta ventaja para la laroqueira, Gabriel forzó las tablas por jaque continuo y no pudimos arrancar el punto entero. Al mismo tiempo, los hermanos Gómez Diéguez (David y Adrián) entablaban.


 
Así las cosas, la 4ª ronda enfrentaba en el sub14 a Mireya con Alberto Portela (nº1). Los más de 300 puntos de ELO de diferencia no fueron obstáculo para presentar dura lucha. Mireya salió muy bien de la apertura. Llegó al medio juego con peón y calidad de ventaja. Sin embargo la Torre de A1 no jugaba y el Rey en el centro debía de solucionarse. Mieya fue zafando la situación hasta que un Cb1?? le hizo autobloquear su Torre y la partida acabó perdiéndose. Miguel Puga le ganaba a Gabriel Roma y pone su candidatura clara al campeonato. En Sub18 la sorpresa, si se puede llamar así, fue la victoria de Lucas Abal ante su compañero Julio Suarez (2110). Sigue sumando puntos Jose Ramón (67 puntos de ELO!!!).

Hoy 5ª y 6ª ronda.

9 feb 2013

1er dia Campeonatos Gallegos 2013 Sub14 y Sub18

Un año más el ajedrez nos trae en Galicia los campeonatos gallegos Sub14 y Sub18. Este año estrenamos hotel ajedrecístico. Se trata del Hotel Hesperia de Ferrol ****. Ya es un hotel conocido por los ferrolanos tras los torneos realizados en el 2012. Sin embargo, es la primera vez que acoje un campeonato gallego. Por ahora todo es perfecto (¡incluso el WIFI con el que hago este post!).


En total se han dado cita en Ferrol los 70 mejores ajedrecistas de Galicia:
  • Categoría sub 14: 39
  • Categoría sub 18: 31
Desde el Club de Xadrez Laroca, tenemos aquí a Mieya que pelea en la categoría sub 14.
Mireya en el Sub14

En las 2 primeras rondas hemos tenido ya alguna sorpresa. Especialmente la victoria de Jose Ramón González Perez contra Miguel Picos y a Sergio Blázquez (ambos con más de 400 puntos de ELO que Jose Ramón) en Sub18. Sus resultados en la Liga lo están acompañando y no es sorpresa para los que lo estamos siguiendo. Otra sorpresa fueron las tablas de Carlos Yebra contra el jugador de Club Xadrez Fontecarmoa Luis Segura. Esperemos las próximas rondas.


Podéis seguir los resultados (actualizados casi en tiempo real) en chess results: