Páxinas

18 jun 2018

Crónica del VII Torneo Dani da Rocha Prol

La séptima  edición del Torneo Dani da Rocha Prol concentró en el Pabellón Municipal de Panxón (Nigrán) a 170 niños en edad escolar en una nueva cita del Circuito Xadrez Promoción 2018, que recibió a clubs procedentes de toda la geografía gallega, en una tarde soleada en la que acompañó el buen tiempo y la deportividad.

Antes de continuar, desde a organización queremos expresar a nosa gratitude e admiración para @s 31 xadrecitas do Club de Xadrez Laroca pola vosa entrega e deportividade durante todo o torneo ¡Sodes o orgullo do noso club!


Los Clubs más representados en el torneo, además del local con 31 participantes, fueron el Club de Xadrez Mos, el Club Xadrez Albatros, la EXP de Pontevedra, el Club Xadrez Ramiro Sabell de Ponteareas, Xadrez Apostol de Vigo, Club Xadrez Fontecarmoa de Villagarcía, Club Xadrez Brétema, Club Xadrez Galego, Club Xadrez Marín, Club Xadrez Vila de Bouzas, Xadrez Infortui, USC (Santiago de Compostela), Club Xadrez Padrón, Círculo Chantandino, Club orensano Benchoshey, Club Universitario de Ourense, Círculo Ferrolano y los IES Álvaro Cunqueiro y Primeiro de Marzo. Damos la enhorabuena a todos por su participación y confiamos sinceramente que hayan disfrutado de esta jornada de Ajedrez entre amigos. Tampoco faltó la participación de jugadores venidos desde Portugal.


Co permiso do resto de participantes queremos facer unha mención aos alumnos do IES Primeiro de Marzo e o IES Alvaro Cunqueiro por escoller o noso torneo para coñecer o xadrez de competición. Parabéns polo voso coraxe e deportividade.

Contamos también con la presencia de la fundación Banco de Alimentos, ONG solidaria sin ánimo de lucro cuya misión es la recaudación voluntaria de alimentos para los más necesitados; y con la tienda de ajedrez LOJA X, con sede en O Porto, que expuso sus productos y obsequió algún regalo para los más pequeños

A fruta  e as rosquillas donadas por Frutas Vilar e Rosquillas Cristaleiro axudaron, a media mañá, a repoñer forzas e relaxar o ambiente sempre deportivo e cordial. Pola tarde a merenda correu a cargo do obradoiro Kopenacamos  que repartiu entre tod@s a súa afamada rosca. 

En el terreno deportivo no faltaron los nervios mientras las rondas se sucedían. Resumimos los resultados por categorías: 

Categoría Sub-8



La categoría de los más pequeños estuvo dominada por Vidal Salgueiro, Breixo de Xadréz Marín, que permaneció invicto hasta la última ronda en la que  jugó con Del Valle Crespo, Javier de Xadrez Mós,  tercero en la clasificación final. Souto Corredoura, Hugo de Xadrez Ramiro Sabell quedó cuarto clasificado, perdiendo solo con el vencedor del torneo y con pequeña y brillante Valente, Sofia de la Escola de Xadrez Porto, que sorprendió y desafió a los tres primeros clasificados del Circuito Galego de Xadrez ocupando la segunda posición. El quinto puesto lo ocupó Rodriguez Velasco, Martin de Xadrez Mós. Tenemos que mencionar la gran labor que realiza el club vecino, reflejada en los buenos resultados en las competiciones infantiles de los más pequeños. El velero para el mejor jugador del Val Miñor se lo llevo Vives Rubio, Iago a pesar de tener que ausentarse en dos partidas por la mañana. Su reacción en las últimas rondas lo llevo al podium. 

Resultados completos en info64.

Categoría Sub-10



Cuarenta y cinco niños participaron en esta durísima categoría, en la que Cabanas Lopez, Eduardo de la USC, después de perder la primera ronda, hincó los codos y caminó decidido hasta la segunda mesa, arrebatando el velero de campeón al primer clasificado del Circuito Promoción, Fernandez Ramos, Iago de Xadrez Brétema. Iago, que ocupa la primera posición del Circuito Promoción y había permanecido invicto cediendo solo unas tablas en la cuarta ronda con Costas Senlle, Noa de Xadrez Mós,  jugó en primera mesa la última ronda con Moreira Novo, Brais de EX Pontevedra.  Las tablas de ésta última partida le dieron el segundo puesto a Iago y a Brais el cuarto puesto después de Noa, que quedó tercera clasificada. El quinto velero se fue para Xadrez Brétema de la mano de Dominguez Conde, Hugo. El pódium se completó con nuestro representante local Gonzalez Iglesias, David. ¡Enhorabuena a todos!

Resultados completos en  info64

Categoría Sub-12



En la categoría Sub 12 se vivió la tensión desde la primera ronda. El ferrolano Seoane Castilla, Raul creyó en sí mismo y fue capaz de vencer a los dos primeros clasificados del circuito Promoción, Caudet Soto, Javier de Xadrez Lucena (6º) y Cernadas Camean, David  de Xadrez Brétema (2º). Estas victorias ayudaron a Raúl a alcanzar su primer puesto en el Circuito, después de perder sólo con Dieguez Novoa, Benjamin de Xadrez Benchosey, que ocupó la cuarta posición e hizo también un fantástico torneo cediendo únicamente con los primeros clasificados en el ranking inicial. El tercer puesto se lo llevó Perez Sousa, Xabier  de Xadrez Mós que solo perdió con el segundo clasificado. Perez Ochandategui, Xabier del  Círculo Chantandino ocupó la quinta posición y el  trofeo local se lo llevó Vilas Iglesias, Iago con 4 puntos. ¡Enhorabuena y seguir jugando así! 

Resultados completos en info64

Categoría Sub-14



Hubo un claro vencedor en la categoría sub-14, Perez Dapoza, Cesar de Universidad de Ourense hizo valer desde la primera ronda su posición de favorito, en el Circuito Promoción y en el ranking general, y venció contundentemente todas las partidas. Alonso Pacheco, Luis Joaquin de la EX Pontevedra, fue el segundo clasificado perdiendo solo con el favorito y haciendo unas tablas con Toucedo Morgadas, Paula de Xadrez Mós, tercera clasificada, y Rey Chimera, Luca del CX Fuentecarmoa, que fue quinto. El cuarto velero navegó hacia Vigo de la mano de  Fernandez Dapena, Diego   de Xadrez Lucena. El trofeo local se lo llevó Sanroman Costas, Mauro de Xadrez Laroca con 4.5 puntos, los mismos que su compañero Fernandez Lopez, Ricardo, que hicieron un fantástico torneo doblegándose solo con los más fuertes. ¡Enhorabuena a todos!

Resultados en info64

Categoría Sub-20



Veintiún jóvenes participaron en Panxón  dentro de la categoría Sub  20, ya fuera del Circuito Promoción. Fernandez Lopez, Ruben de EX Pontevedra partía como favorito y se llevó el trofeo de ganador al vencer a nuestro brillante y prometedor representante Bringas Gomez, Artai en la cuarta ronda, que se llevó el segundo puesto.  Gallardo Garcia, Sabela de Xadréz Mós con 5 puntos también demostró su gran habilidad en el tablero y solo cedió ante los dos primeros clasificados, ocupando el tercer puesto de la general. Los mismo puntos se llevó Ferreira Otero, Aaron de Xadrez Albatros, que ocupó el cuarto puesto. El quinto velero se quedó en casa gracias a la buena actuación de Fernandez Carneiro, Ana, con 4 puntos, quien solo se dejó intimidar por los tres primeros clasificados. También con 4 puntos Cousido Martínez, Guillermo les acompañó en el pódium. ¡Enhorabuena campeones!

Resultados en info64



La entrega de trofeos estuvo presidida por el Alcalde de Nigrán Juan González Pérez,  y la Teniente de Alcalde Raquel Giráldez ArmasTodos los participantes del torneo recibieron su trofeo y participaron en el sorteo de regalos, balones de fútbol y balón cesto, tablets, drones, hoverboard, bicicletas y un sinfín de  sorpresas que hicieron mantener la tensión en los asistentes hasta el último segundo. Pero lo más entrañable y especial de esta celebración, es la compañía y el cariño de una familia con el corazón tan grande que nos empapa a todos los que cada año participamos de un modo u otro en este torneo rememorativo que nos enorgullece a todos. 




Terminamos esta crónica dando las gracias a todos los asistentes, especialmente a los padres, monitores, entrenadores que nos acompañaron en este día y a nuestros patrocinadores, que hacen posible año a tras año esta celebración. Pedimos disculpas una vez más por los errores que de seguro se han cometido y nos comprometemos a una  8ª edición más brillante y entusiasta. ¡VA POR TI, DANI!



No hay comentarios:

Publicar un comentario