El Peón de Oro 2011 ha terminado. Tras 2 días de intenso pulso ajedrecista, la legión Laroqueira se ha vuelto al Val Miñor. El Peón de Oro sigue manteniendo el viejo regusto de gran torneo al incoporar jugadores de varios lugares de España (Navarra, Rioja, Cantabria, Castilla Leon, Canarias) y de Portugal. Sin embargo, faltan los jugadores locales. Así no vino nadie de Ferrol, casi nadie de Villagarcía o de A Guarda y las consecuencias son la falta de jóvenes talentos. Hace unos años cerca de 100 jugadores por categoría era algo normal y este año hemos tenido un promedio de 30 niños por categoría.
Sin embargo, para nuestro club ha sido una gran fiesta. Para muchos de nuestros jóvenes talentos, éste ha sido su bautizo en torneos grandes.
En Sub 8 teníamos 4 representantes y las 4 debutantes. Laura (6 ptos) y Gabriel (6 ptos en 9 partidas jugadas) quedaron empatados con el 5º lugar (David Padilla) que se alzó con el último de los trofeos en liza. Tan sólo los desempates los dejaron fuera de lo trofeos. Las más pequeñas de nuestra legión, Lucía (4,5 ptos) y Sara (2 ptos) pelearon las 10 partidas y vivieron un jovencísimo debut en la alta competición.
En Sub 10 el nombre de Laroca brilló en lo más alto del podium. Vivimos el debut de Matías (4 ptos) que se batío en dura lucha con alguno de los mejores jugadores del noroeste español. En las primeras mesas peleaba Mireya. Trás terminar la 1era jornada, estaba en 2ª posición con 4 ptos, pero en un 2ª día de pleno (5 partidas ganadas de 5 jugadas) se colocó en la 1ª posición que no soltó terminando con el triunfo de la categoría. Segundo peón de ORO para el Club de Xadrez Laroca, sucediendo al conseguido por Breixo Álvarez Domínguez en el Peón de Oro del 2004, en el que consiguió alzarse con la victoria con 9 ptos aventajando en 1 punto a Jaime Santos Latasa.
Francamente sensacional: el redactor del artículo no ha podido estar más brillante. De veras que ha sido un Torneo muy bonito y un paso adelante importante para muchos.
ResponderEliminarSaludos, compañeros Laroqueiros.