4 dic 2011

Crónica Zonales Pontevedra Sur 2012: Sub8-Sub10-Sub12

¡Ya han comenzado!. Efectivamente, los Zonales de Pontevedra Sur (ZPS) han comenzado este Sábado 3 de Diciembre del 2012. Van a ser 2 semanas de inteso ajedrez que se desarrollará en Nigrán en el Club de Xadrez Laroca. La organización y arbitraje corren a cargo de Patricio Salgado.

El Sábado se celebraron las categorías más jóvenes: Sub 8, Sub 10 y Sub 12. En total 34 jugadores de los clubes:
  • Santiago Apostol:   10  ¡con Yudania Hernandez (actual Campeona de España 2011) como delegada!
  • Lucena:   9
  • Infortui:   1
  • Club de Xadrez Laroca:   14
  • Jugadores Independientes:   1   ( Alex Lorenzo que ha dejado las filas del Lucena) 

Podium Sub 8: de izq a derecha
Daniel (3º), Sandra (2ª), Joaquín (1º)
Sub 8: Esta categoría siempre es la que más sorpresas depara. L@s niñ@s han disputado muy pocos torneos hasta llegar a este zonal y sus resultados son muy inciertos. Se jugó conjuntamente  con el Sub 10, así que las expectativas eran aún más difíciles de preveer. Por encima de todos destacó Joaquín González Fernandez (Lucena) que además de ganar el Sub 8 quedó 4º clasificado de la general. Otra gran alegría fue ver a la guardesa Sandra Verde Lomba en la 2ª plaza de la clasificación y con los mismos puntos que el 1º. Estaremos muy atentos a esta joven promesa y le deseamos toda la suerte del mundo para pelear por el campeonato gallego. El podium lo cerró el jugador del Santiago Apostol (Ponteareas) Daniel Lorenzo López. 

Sub 10: El Sub 10 fue aplastantemente dominado por Alex Lorenzo. En esta ocasión Alex participó como jugador independiente. En segunda posición tuvimos el primer trofeo para el Club Laroca. Gabriel Salceda realizó un gran torneo, remontó partidas que tenía casi perdidas, se sacó algunas espinas de viejas luchas y sólo cedíó ante Alex Lorenzo. Excelente resultado para Gabriel en su primer año en el Sub 10. Ahora: ¡a por el podium en el gallego!. Finalmente, el 3er puesto lo ocupó Pedro Gonzalez Fernandez de Lucena. Consulta la clasificación final en Chess-Results.

En el Sub 8 y Sub 10 participaron en total 6 laroqueiros que cuajaron una buena actuación. Además de Gabriel,  tanto Artai (6º en su segundo torneo), como Laura (7ª) estuvieron muy cerca de las posiciones de podium. Sara (14ª), Lucia (13ª) e Iberia (18ª) completaron la actuación laroqueira. Nuestro próximo reto será el torneo Laroca!

Podium Sub 10: Pedro (3º), Gabriel (2º) y Alex (1º).
Sub 12:  Con 12 años las partidas se vuelven más intensas y con mucha más calidad. El torneo sub 12 reunió a los mejores del sur de Pontevedra. El clímax del torneo se vivió en la 4ª ronda cuendo se enfrentaron Pablo Vidal - Mireya Represa. Sus duelos nos han ido acompañando en los últimos 3 años y en esta ocasión tampoco defraudó. La apertura nos llevó a una posición muy cerrada que parecía tablas. Sin embargo, Pablo lanzó un brillante ataque que le dió el triunfo. Mireya quedó segunda y nuestro laroqueiro de corazón Cibrán Alvarez ocupó el 3er puesto. Consulta la clasificación final en Chess-Results.


En esta categoría la representación de Laroca fue enorme. Pablo Pérez se quedó 4º al límite del podium. Una gran Paula Da Rocha ocupó el 7º lugar y Tino Prol el 8º. Durante todo el torneo estuvieron peleando Andrés (10º), Ricardo (12º y con una dura pelea con Mireya en la primera ronda), Daniel (13º) y Matías (15º).

Podium S12: Cibrán (3º), Pablo (1º), Mireya (2ª)

La ceremonia de entrega de trofeos fue realizada por el alcalde de Nigrán Alberto Valverde y la Concejala de Deportes Liliana Silva, que han patrocinado este evento. Tod@s l@s chic@s recibieron su trofeo (una bolsa de chuches!) y los tres primeros llevaron su presea. 

Y al final nos hicimos una gran foto de la familia ajedrecística del sur de Pontevedra....


Enlace al álbum Picasa del evento: Zonales Pontevedra Sur 2012

3 comentarios:

  1. Hola, soy la madre de Alex Lorenzo, y en primer lugar quiero felicitar tanto a los participantes como a los organizadores del torneo.
    Solamente quería comentar que si Alex ha participado como jugador independiente, es por que este año se lo esta tomando con mas tranquilidad porque quiere "descansar" un poco.

    Un saludo a todos

    Julia

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a Alex y al resto de amigos.

    Pero, por cierto, ¿qué le ha pasado a Mireya que la vemos pegada a una escayola?. Lo cual, sea dicho de paso, no le impide seguir ganando al ajedrez por lo que hemos visto en este zonal.

    José Antonio (papá de Martín Pena).

    ResponderEliminar
  3. Una mala caída jugando al baloncesto en clase de gimnasia. Tiene fractura y ahora le toca tener paciencia para dejar las muletas antes de Navidad.
    Besos y saludos a Martín y a todos los amigos del Club Oroso.

    ResponderEliminar