13 dic 2010

Crónica Zonales 2010: ¡Espectacular!

Los pasados días 11 y 12 de Diciembre del 2010 se celebraron en Coruxo los Zonales 2010 de Pontevedra Sur (Vigo - Morrazo - Ponteareas - Tui - Nigran - A Guarda....). Con tal motivo las mejores mentes ajedrecistas del sur de la provincia de Pontevedra se dieron cita en un local impresionante.



Como no podía ser de otra manera, las huestes guerreras del Club de Xadrez Laroca nos dirigimos a Coruxo y (tras varios intentos fallidos para encontrar el local ...) afrontamos sin miedo la batalla. En total había 10 luchador@s. El resultado lo dice todo:

En total ¡3 campeonatos!, ¡3 subcampeonatos! ¡2 terceros puestos! y excelentes resultados para todos los jugadores.

 Aquí comienza la breve historia de la batalla....
SUB10: Empezando por lo pequeños, en el SUB10 compitieron Manuel Leal , Cibrán Alvarez y Mireya Represa. Desafortunadamente no pudimos contar con Manuel el Sábado 12 por la mañana. El torneo lo ganó Mireya en un apasionante final de peones con Alex Lorenzo con apenas 1 minuto en el reloj. Cibrán ocupó el tercer puesto y Manuel  terminó sexto.

Resultados Sub 12-Sub10
Ronda 1: Mireya - Joaquin - Cibran - Manuel


Cibran - Agustion: duelo en la cumbre
 SUB12: Joaquin González representó al club ocupando el tercer puesto compartido. En esta categoría, el experimentado jugador de Lucena, Pablo Vidal, consiguió el triunfo ganando las 5 partidas del campeonato. Mireya quedó segunda del torneo que se celebraba conjuntamente con el SUB 10.

SUB14: Nuestra única representante, Lúa Álvarez se llevó el triunfo tras una larga batalla el Sábado contra Anxo (Lucena).
Lua - Anxo

SUB16: Si bien el triunfo final se lo llevó el jugador del Lucena Javier Domínguez, nuestra Lúa quedó situada justo detrás de él en el torneo (se celebraron conjuntamente el Sub 16 y el Sub 14).


Resultados Sub 16-Sub 14

Tomas - Breixo

Patricio - Marcial
SUB 18 y ABSOLUTO: El gran torneo Absoluto que jugó conjuntamente con el Sub 18. La lucha de 5 rondas nos dejó como campeón absoluto a Luis Alberto Estévez. Tras él un vicorioso Patricio Salgado consiguió el subcampeonato. Justo detrás Breixo Álvarez conseguía el campeonato Sub 18 a la vez que el 3er puesto en el torneo. El resto de jugadores del club nos brindaron grandes gestas con Juan Represa (5º), Tomas Palamidessi (8º en su reencuentro con la competición) y Rafa Rodriguez Simoes (9º jugando sólo el Viernes).

Breixo - Campeón Sub 18
Resultados Absolito - Sub 18

3 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos los participantes.

    ResponderEliminar
  2. Pero Agustín jugaba en sub-10? jaja enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  3. Pois claro. E na quinta rolda ía de 11 con posibilidades reais de subir o 10 posto, cando un rigoroso arbitro pediume o DNI e por culpa do meu ano de nacemento (como se eu tivese algo que ver) expulsoume do torneo. Para unha vez que ia rematar no Top Ten.
    Parabéns para tódolos valentes que deixastes tan ben o nome do Laroca.

    ResponderEliminar