30 oct 2011

XII Torneo Santa Lucía: 7ª y última ronda

O.N.C.E Vigo
Este Sábado 29 día Noviembre se ha celebrado la 7ª y última ronda del carismático Torneo Santa Lucia en su decimosegunda edición. En esta ocasión, la mayor afluencia de equipos (8 en total) ha obligado a desplazar el torneo a la 5ª planta del edificio de la O.N.C.E. de Vigo.

Fontecarmoa - Mopefesa&The Wailers
En la última ronda había muchas cosas en juego. Por un lado el duelo por la tercera posición del podium se dilucidaba entre Mosefesa&The Wailers (13,5), Xadrez Bouzas (14,5) y Laroca (16). Las coincidencias hacían que Xadrez Bouzas y Laroca nos enfrentábamos en la última ronda por lo que el 3er clasificado saldría muy probablemente de nuestro enfrentamiento directo. Por parte de Laroca jugaron Sergio (mesa 1), Mireya (mesa 2), Juan (mesa 3) y Tomás Palamidessi (mesa 4). Las partidas empezaron puntuales a las 17:00 y fueron discurriendo con altos y bajos. Tomás acababa de conseguir peón de ventaja y se decidía a cambiarlo todo (alfil, caballo y torres) para llegar a un final que consideraba ganado. Juan estaba en una posición igualada, Mireya se peleaba contra una correosa francesa y Sergio se batía el cobre en la mesa 1. 

Lucena - O.N.C.E.
La tragedia se empezó a mascar para los laroqueiros cuando Juan no veía una clavada de su peón de e6 y se dejaba la torre. Casi al mismo tiempo, Tomás compensaba llegando a un final de 6 peones contra 5 y, tras una imprecisión de su rival, se dirigía a la victoria. Mireya tenía una partida super abierta con 2 torres,dama y 5 peones cada uno con muchísima táctica en el juego y ... ¡Sergio se deja calidad!. Desde mi posición en la 3ª mesa, el cielo parecía hundirse. Nos hacía falta al menos 1,5 puntos para conseguir el 3er puesto pero en mi partida la cosa estaba terriblemente mal. ¡Tomas ganaba!. Juan acababa cediendo y quedaban Sergio y Mireya. Sergió peleaba por recuperar la calidad que había perdido cuando Mireya encontró una red de mate que volvía a devolver la esperanza a los laroqueiros. El rival de Bouzas se quedaba analizando la posición hasta que Sergio acabó cediendo el punto. Estaba visto para sentencia: ¡La mesa 2 decidía el 3er puesto!. Sin embargo no encontró nada, era definitivo: ¡Mireya ganaba y Laroca acababa 3ª en el duro torneo de Santa Lucía!. ¡El gran torneo realizado por Patricio, Guillermo, Rafa, Breixo, Lúa, Agustín, Paula, Daniel, Araujo, Avelino (y alguno más que me olvide...) dirigidos por nuestro presidente Tino ha dado su fruto!.


Momento decisivo: ¡ Julio f3!! y gana!
¡EXP esperando!
Para el primer puesto Fontecarmoa tenía que sacar al menos 3,5 dado que EXP se enfrentaba a las chicas de Lucena y conseguía un rápido 4-0. Los minutos pasaban y Lucas Abal no conseguía pasar del empate. Andrés ganaba y Fermín también. Así que el torneo sería para Fontecarmoa si Julio Torrado (mesa 1) consegúia ganar. Llevaba peón de ventaja, pero la posición era extremadamente compleja. Se llegaba a un final con menos de 5 minutos y se dio la posición de la foto. Julio encontró una preciosa combinación con el ataque a la torre de f3!! y FONTECARMOA se proclamaba campeón.
¡Pincho final!
Tras el final del torneo, la O.N.C.E. nos dio un maravilloso pincho con empanada, aperitivos, pastelitos, etc... Un precioso final a uno de los torneos más entrañables de cuentos se disputan en Galicia.

El broche final será el 13 de Diciembre (festividad de Santa Lucia). Ese día se celebra una cena de gala en la que se realizará la entrega de los trofeos a los 3 equipos ganadores:

  • Primer Clasificado: Fontecarmoa 
  • Segundo Clasificado: EXP (Escola de Xadrez Pontevedra)
  • Tercer Clasificado: Club de Xadrez Laroca
IDClub12345678Resultado RANKING
1Escola Xadrez Pontevedra*433324423
2Xadrez Laroca0*43,5213,5418
3Xadrez Lucena10*1101,548.5
4Mosefesa & The Wailers10,53*20,53414
5Xadrez Bouzas1232*13,5416,5
6Club Xadrez Fontecarmoa2343,53*4423,5
7Ajedrez ONCE Vigo00,52,510,50*37.5
8Lucena Femenino0000001*1

No hay comentarios:

Publicar un comentario