12 feb 2012

Liga Gallega 2012: Crónica 5ª ronda

Nos acercamos al ecuador de la liga y otra vez nos tocaba jugar a todos en casa. Sin embargo, el Laroca "C" se desplazó a la O.N.C.E. en Vigo a pesar de jugar como local.

La jornada fue bastante desastrosa en casi todas las categorías y grupos.

3ª: Laroca D - Xadrez Altamira (1-3)
En tercera, los dos equipos (D y E) obtuvieron el mismo resultado (1-3). El Laroca D, tenía un enfrentamiento por el ascenso con Xadrez Altamira. Andrea, Paula y Ricardo lucharon dúramente hasta el final, pero únicamente Andrés ganó tras haberse comido a la Dama y mantener la ventaja hasta el final. El Laroca E, lograba el punto de Guillermo y perdían Joaquín, Daniel y el ascendido Gabriel. Con estos resultados se esfuman las opciones de ascenso ocupadas por Club Xadrez Tui "A" y Xadrez Altamira.

2ª Carlos-Patricio tras TxAe4




En segunda, el Laroca C se desplazaba a la O.N.C.E. jugando de local. En la 4ª mesa la partida de Juan y Maria González se dilucidaba en una imprecisión de María al sacar el alfil por f4 en la Siciliana Dragón. En la 3ª mesa, Jose Manuel Araujo disputaba su primera partida contra la O.N.C.E. Tuvo que acoplarse al tablero con huecos, al tocar de las piezas y a la tensión propia de estas partidas. Finalmente consiguió ganar y nos dio el 2º punto. En la primera mesa, Mireya jugó una precisa partida contra Eduardo Lorenzo y disfrutaba de una sólida posición. Sin embargo la jugada Axe5 en lugar de Dxe5 le dió la vuelta a la partida y acabó perdiendo.
Como la semana pasada, Patricio jugaba el punto decisivo contra Carlos en la 2ª mesa. Se llegó a la posición de la figura y en una preciosa concatenación de movimiento: 1 ... Cc5! 2 Te2?(mejor Te1) d6!! (sin conformarse con CxA doblando peones), Carlos acabó rendiéndose. 3-1 que mantiene al Laroca C en los puesto de honor.
2ª: Laroca C  - O.N.C.E (3-1)

El Laroca B jugaba en casa con el Xadrez Albatros "A". Tanto Lúa como Tomás cedieron el punto. Sin embargo, el gran paladín del club, el luchador del tablero, Agustín ganaba a Miguel A. Reboredo y Paco hacía tablas. Partido perdido 1,5-2,5. Sin embargo, nos permite seguir sumando y mantenerse en la tabla.
2ª: Laroca B- Xadrez Albatros A (1,5-2,5)                           1ª: Laroca A - Xadrez Ourense C (2-2)
 En primera, el Laroca A recibía a los actuales subcampeones de España sub-16, el Xadrez Ourense "C". La primera mesa le daba la victoria a Tino frente a Samuel Cruz. En la 2ª mesa, Breixo jugaba contra el campeón gallego sub 18 (Martin Arellano) que sera rival de él este próximo fin de semana. Breixo acabó ganando y dio el 2º punto a Laroca. Sin embargo, Elvia e Iago cedieron ante Sergio y Adrián y acabábamos empatando.

La próxima semana no hay jornada de Liga para poder disputar el campeonato gallego sub-14 y sub-18. Se celebrará en Padrón (A Coruña) los días 18,19,20 y 21 de Febrero y des ahí os contaremos las luchas de nuestros jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario