21 feb 2012

Campeonato Gallego 2012 Sub 14 y Sub 18 (dia 4 - Clausura)

 Son las 23:01 cuando os escribo la crónica de la última jornada de los campeonatos gallegos Sub 14 y Sub 18. 

La mañana fue extremadamente intensa. Breixo se lo jugaba todo con Luis Marcos Medarde. Se le presentaba un final de partida casi perdido, pero se inventaba 3 peones pasados en e-f-g que consiguieron darle la vuelta a la partida y terminó ganando. Mireya veía como todas sus perseguidoras (Andrea, Paula y Alba) ganaban y ella tenía que lidiar con el gran Juan Andrés Bayón Rolo. La partida la empezaba con ligera ventaja, pero una imprecisión al hacer e6 (en lugar de e5) y una combinación errada le daba la victoria a Juan Andrés.

Así que la tarde resultaba definitiva. Mireya se enfrentaba con el campeón Coruñés Miguel Recuna (ELO 1599). Sus rivales le seguían de cerca y empezaban ganando: Alba ganaba a Pablo Portela, lo mismo que Paula García. Andrea tenía una situación difícil. Mireya las estaba pasando regular contra una Siciliana Cerrada. Sin embargo, su decisión en el ataque contra el flanco dama del enroque largo de Miguel le iban dando ventaja. Al final pudo añadir al ataque a su dama, la segunda torre, 2 peones y acabó venciendo a Miguel. Con este resultado se proclama ¡CAMPEONA GALLEGA SUB 14 (Infantil) con 10 años!.

Mireya Campeona Sub 14 y Breixo 5º en Sub 18: ¡ENHORABUENA!
En el Sub 18 las partidas fueron terminando y la última era la de Breixo contra Luis Segura. El tiempo iba bajando y con apenas 1 minutos por cada bando, Brexio tenía 6 peones, Dama, 2 Caballos y Torre y Luis tenía un Alfil por el Caballo de Breixo. Con apenas 20 segundo, Breixo realizaba un Df2 sin pensar... ¡era buena!. Se cambiaron las Torres, la Dama y los Caballos y llegaron a un final con 6 peones y Alfil (Luis) por Caballo (Breixo). Era una lotería. Pero al final, Luis ofreció tablas y Breixo aceptó. La gloria del 3er puesto en juego se la llevó Luis Marcos Medarde gracias al desempate...

A continuación se realizó la entrega de premios. La presidió el presidente de la Federacion Galega de Xadrez (Gaspar Pérez) acompañado por autoridades de la Xunta y del ayuntamiento de Padrón.

Los podiums quedaron así:

Sub 14 Femenino:
  1. Mireya Represa Pérez (Club de Xadrez Laroca de Nigrán)
  2. Paula Garcia Álvarez (Club de Xadrez Marin)
  3. Alba Marcos Atanes (Club de Ajedrez Lucena de Vigo)
Sub 14 Marculino:
  1. Julio Suarez  Gómez (Club de Xadrez Fontecarmoa de Vilagarcia de Arousa)
  2. Adríán Gómez Diéguez (Club de Xadrez Ourense)
  3. Alberto Portela Peleteiro (Escola de Xadrez Pontevedra)
Podium Sub 14 de izq a derecha: Alba (3ª), Paula (2ª), Mireya (Campeona), Alberto (3º), Adrián (2º), Julio (Campeón)
Sub 18 Femenino:
  1. Aranzazu Sanchez Gabin (Club de Ajedrez Grupo Bazán de Ferrol)
  2. Isabel Arango Fernandez (Escola Luguesa)
Sub 18 Masculino:
  1. David Gómez Diéguez (Club de Xadrez Ourense)
  2. Henrique Rey Malde (Circulo Ferrolano)
  3. Luis Marcos Medarde Santiago (Universidad de Santiago de Compostela)

Podium Sub 18: Aranzazu (Campeona), Henrique (2º), David (Campeón)
Os dejo las fotos para el recuerdo. Han sido 4 días muy intensos que nos han dejado momentos de altísima tensión y de altísima belleza ajedrecística. Gracias por habernos dado estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario