30 dic 2012

Crónica del XVIII Torneo Laroca Navidad 2012

El sábado 29 de diciembre se celebró  la décimo octava edición del Torneo más entrañable del Club de Xadrez Laroca, que reunió a 40 ajedrecistas de todas las edades, en el  CEIP de Mallón de Nigrán,  para disfrutar de una jornada de ajedrez entre amigos.



El Torneo contaba con 4 campeones provinciales: Breixo Álvarez, recién proclamado campeón de Pontevedra en la categoría Absoluta; Cibrán Álvarez Castaño, campeón provincial de la categoría Sub-12; Lúa Álvarez, campeona provincial de la categoría Sub-16; y Mireya Represa, campeona provincial de la categoría Sub-12.  Y se disputó bajo la dirección de Constantino Levices y Agustín Álvarez, y la atenta mirada del árbitro principal Juan Represa Garazo.

Todos los niños llevaron una medalla conmemorativa del encuentro y se repartieron trofeos, subvencionados por el Concello de Nigrán,  entre los tres primeros clasificados de cada categoría.

Fotos en el  Álbum Picasa del XVIII Toreneo Laroca.

Categoría Promesas Sub-8
La nota de alegría como siempre la pusieron los más pequeños con sus frenéticos enfrentamientos. Los hermanos andaluces María y Francisco Álvarez subieron al primer y segundo puesto de la clasificación venciendo con habilidad sus partidas. Les acompañó en el pódium Mauro Sanromán, empatado a puntos con Perico, Antón y Sara.


Categoría Alevín  Sub-12 a Sub-16

Hubo un claro favorito que venció todos los encuentros y consiguió su ansiado trofeo de primer clasificado en la categoría Alevín, fue Pablo Pérez Vargas, que no perdonó el punto a ninguno de sus contrincantes. Le siguió de cerca Daniel Garbajo García, que se enfrentó con Pablo en la ronda 4. El tercer puesto fue para Gabriel Salceda. Los vencedores de la categoría Sub-16 fueron Andrea Riveiro y Tomás Rajo Valverde


Categoría Absoluta
Fue la categoría más difícil de todo el torneo. De los 14 participantes 13 de ellos contaban con valoración Elo y se enfrentaron en los tableros muchos de nuestros representantes en los equipos de Primera y Segunda  División de la Liga Gallega. ¡Buen entrenamiento para recargar las pilas de la nueva y difícil temporada que se avecina!. Nos acompañó nuestro laroqueiro de corazón Cibrán Alvarez Castaño, del Club de Xadrez Tui, recientemente proclamado campeón provincial Sub-12 en Villagarcía, enfrentándose con valentía en esta categoría.
El claro vencedor  fue Breixo Álvarez Dominguez, que solo perdió la ronda 4 frente al recién  llegado Tomás Bernardez, que quedó en la 4º posición. Con los mismos puntos, ocupando el segundo y el tercer puesto, quedaron  Francisco Rego Lorenzo y Mireya Represa Pérez. Ambos hicieron un buen torneo y perdieron solo sus encuentros con Breixo en las rondas tercera y segunda, respectivamente.



Desde aquí damos la ENHORABUENA a todos los participantes que nos acompañasteis en esta fiesta. Como colofón final nuestra tradicional foto de familia ...



... y no faltó una cálida merienda para reponer las fuerzas y despedir un año lleno de triunfos y preciosas experiencias ajedrecísticas .... 


¡FELIZ AÑO 2013!

No hay comentarios:

Publicar un comentario