25 mar 2012

Liga Gallega 2012: Crónica 9ª ronda

Se acerca el final de la liga y la tensión se corta en el ambiente de todas y cada una de las partidas.

En segunda, el Laroca "C" se enfrentaba al lider. Chigorin necesitaba 1,5 puntos para obtener el ascenso directo y este hecho marcó el devenir del encuentro. Los 4 jugadores presentaron una batalla reñida pero sin arriesgar en exceso. En segunda mesa, se llegaron a las primeras tablas. Tanto en 1ª como en 4ª mesa, las jugadas se sucedían y las posiciones igualadas eran la tónica general. La partida de Jose Manuel Araujo se dirigía hacia un final de tablas. Con esta situación, las tablas se fueron dando en todas las partidas y se llegó al 2-2. Con este resultado, el Chigorin obtiene el ascenso (que únicamente podría haber evitado Laroca "C") y el equipo Laroqueiro se queda con una ligera ventaja en la lucha por la promoción.

Tomas - Suso Lomba (1-0)
En el otro encuentro de segunda, el Laroca "B" se enfrentaba a un rival directo para la lucha por la permanencia: el Xadrez Albatros "B". El encuentro empezaba mal, muy mal. Paco perdía con Anxo y Guillermo cedía con Carlos Alberto. Con este 0-2 en el marcador parcial, nos quedaban Tomas y Agustín en la lucha. Las partidas llevaban ligera ventaja para los laroqueiros, pero el más mínimo desliz nos daría la derrota. Con la gran presión en el ambiente, Agustín fue quién de dar mate a Daniel Lomba y apuntaba el 1-2 en el marcador. La última partida era de Tomás contra  Suso Lomba. Se llegó a la posición del esquema y Tomás apuntó el punto que suponía el 2-2 y unos maravillosos puntos para la lucha por la permanencia. Con dos jornadas para el final, la lucha por la permanencia se presenta caliente...


En primera, el encuentro nos enfrentaba al Xadrez Ourense "B". El día empezaba con la victoria de Elvia y Sergio frente a Jacobo José Freire y Miguel Ferreiro respectivamente. Se llegó a la 4º hora del encuentro con Breixo con alfil por peón. Con un final al borde de la bandera, Breixo daba el 3-0 y todo quedaba pendiente de Tino. La posición estaba muy igualada, hasta que Jorge Fernández conseguía imponense y el encuentro terminaba con el 3-1. Con este resultado, el Laroca "A" queda en la parte alta de la tabla a falta de 2 durísimas jornadas. La próxima visitaremos a los chantadinos de Hoffman.

Incorporamos al visor la partida comentada jugada en 3ª mesa: Sergio López Pérez (ELO 1951) vs Miguel Ferreiro Díaz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario