6 may 2012

Crónica del XII Torneo de Xadrez Concello de A Guardia

El Sábado 05 de Mayo se celebró el XII Torneo de Xadrez Concello de A Guardia con una amplísima participación de jóvenes gallegos. Hubo también cabida para la categoría de Adultos, que jugaron con los Sub-16 y Sub-18. Las rondas se disputaron en el Pabellón Municipal de la localidad. Todos los participantes recibieron recuerdos promocionales del Concello y se cerró la competición y entrega de premios con el sorteo de material electrónico (TV, radioCD, etc...) y deportivo.  Se repartieron como trofeos unas bonitas figuras de cerámica en forma de peón.

En la categoría Sub-8 jugaron 24 niños. Los clubes con mayor representación fueron el Club Fontecarmoa y el Club  Xadrez Ourense. El ganador fue  Cesar Pérez Dapoza, de Xadrez Ourense, que no cedió en ninguna de sus partidas. Le siguieron en el podium Artai Fernández y el campeón gallego de la categoría, Andrés Rodríguez del Club Fontecarmoa, seguidos de Iago Godoy del CEIP Pereiro de Aguiar y en quinto lugar, también con trofeo, Raúl Vázquez del Club Fontecarmoa. Es de destacar que el Club Fontecarmoa situó en el podium a 3 de sus 4 jugadores. De Laroca partició la valiente Sara González (16º).
Podium Sub 8
En la categoría Sub-10 jugaron 29 niños. Los clubes con mayor representación fueron el Xadrez Laroca y el Santiago Apóstol. El vencedor del torneo fue el portugués André Carneiro Costa empatado con el jugador Martín Pena Varela del USC. Le siguieron en la clasificación Jorge Méndez Rial del Club Xadrez Rianxo, Alfonso López González del Círculo Ferrolano y Paula García de Xadrez Marín. El laroqueiro Artai Bringas quedó empetado en el 5º lugar y tan solo el desempate lo llevo al 7º puesto. También participaron Hugo Rego (17º) y Laura González (23º).
Podium Sub 10
En la categoría Sub-12 jugaron 24 niños y en esta ocasión el club local (Xadrez Albatros) fue el de mayor representación. El Orensano Miguel Puga de Casa da Xuventude sigue realizando una buenísima temporada y venció las 6 rondas proclamándose el indiscutible campeón. Le siguieron en la clasificación nuestro "exlaroqueiro" Cibrán Álvarez Castaño de Xadrez Tui, Alberto Iglesias Feijoo de Casa da Xuventude, Sergio López Carballal de Xadrez Lourizán y nuestra Mireya Represa, que ocupó la quinta posición.
Podium Sub 12
A la categoría Sub-14 se apuntaron 29 niños. El Club más representado volvió a ser el Club Fontecarmoa, junto con el local. El desempate situó en el podium a los 4 primeros clasificados con 5 puntos. La primera posición fue para Alonso López Carballal de Xadrez Lourizan, le siguieron Julio Suarez y Juan Andrés Bayón Rolo del Club Fontecarmoa y Ángel Domínguez Fernández de Casa da Xuventude. La quinta posición la ocupó Miguel Picos Maiztegui del Círculo Ferrolano.
Podium Sub 14
Jugaron en la categoría Sub-16, Sub-18 y Absoluta 33 jugadores, siendo de nuevo el Club Fontecarmona el de mayor representación y el que a la postre ocupó el podium posicionando a 3 jugadores en los primeros puestos: Gonzalo Bouza-Brey, Ramón Torrado y Adrián Betanzos. Les acompañaron Andrés Varela de Fontecarmoa, vencedor del Sub-18 (8º)  y nuestra Lúa Álvarez, que fue primera de los 6 participantes Sub-16 ocupando el 9º puesto en la clasificación general, igualando a puntos al 5º clasificado en un magnífico torneo. Además de la brillante actuación de Lúa, cabe destacar el 7º lugar de Francisco Rego (padre de Hugo), el 14º del profano Juan Represa (que fue quién de vencer al 2º del ranking!!?) y del 22º puesto de Xavier Gómez. Gran participación de Laroca en este entrañable torneo.

Lua ganó el Sub 16
Podium Sub16,Sub18 y Absoluto
Consulta la clasificación en Tabla de Flandes

1 comentario:

  1. Categoria Sub-12, el tercer clasificado fue Alberto Iglesias, del Casa da Xuventude de Ourense, y no del Xadrez Ourense como ahi pone.
    Un abrazo

    ResponderEliminar