3 jun 2012

VI Copa Galicia Maristas Ourense

Sigue la temporada de torneos de rápidas y en esta ocasión llegamos a uno de nuestros torneos de referencia: la Copa Galicia Maristas, que llega a su sexta edición. Esta es la 4ª ocasión en la que disfruto de este torneo y es, sin duda, un referente para todos los torneos escolares que se disputan en Galicia y posiblemente la referencia en España. La exquisita organización de Elías y del Club de Xadrez Ourense, nos han brindado un maravilloso Sábado de ajedrez.

En total, se disputaron 7 rondas (3 por la mañana y 4 por la tarde) en el Colegio Maristas de Ourense, en pleno centro de la capital. La ubicación es magnífica para disfrutar del centro capitalino. Únicamente unas gotas de agua nos impidieron visitar las burgas (¡quedará para el próximo año). 

Del club de xadrez Laroca asistieron 3 luchadores: Gabriel (Sub10), Andrés (Sub12) y Mireya (Sub12). Tras la 3ª ronda disfrutamos de nuestras ya tradicionales chistorras, pinchos y huevos fritos y se volvió a la lucha. Por la tarde, la organización fue muy estricta con los horarios y no bien habían acabado las categorías, ya empezaban las siguientes rondas. Así que la tarde se hizo muy amena.


¡¡¡¡¡¡Benchoshey!!!!!!
Sub 8: Como lleva sucediendo desde el campeonato de Galicia 2012, el torneo se vió coloreado por el naranja del club de xadrez Benchoshey de Pereiro de Aguiar. Tal fue el dominio de Benchoshey, que llegaron a tener 7 jugadores en las 5 primeras mesas. No únicamente dan colorido, sino también ajedrez, animación e incluso un público entusiasmado vitoreando a sus jugadores. Así, que como no podía ser de otra manera, colocaron a 2 jugadores entre los 3 primeros y 6 de los 10 del podium. El torneo fue ganado por Cesar que retoma su senda victoriosa en Ourense. El podium sub 8:



Sub 10: En el día de su cumpleaños, Jorge Méndez no estuvo muy acertado (10º) y el torneo lo estuvo dominando Daniel Gonzalez Magariños. Sin embargo, fue Martín Pena el que le ganó y se llevó el torneo. Muy destacable, la 3ª posición de Paula García. De Laroca tuvimos a Gabriel Salceda. Tuvo un torneo muy difícil y con grandes partidas ante González Irala (perdió con clara ventaja) y con Xurxo Gerpe (al que ganó). Muy buen torneo para este joven laroqueiro en su primer año en la categoría. Podium Sub 10:

Sub 12: Como siempre, esta categoría presentó duras batallas. Con los primeros espadas del ajedrez Sub 12 se vivieron intensos duelos. El gran vencedor fue Gabriel Roma que se deshizo en la última ronda de Mireya con una Gambito Morra. Nuestra laroqueira terminó 5ª. Especial mención para Andrés que jugó a un altísimo nivel, ganándole a Raul (Casa da Xuventude) y jugando muy grandes partidas durante todo el torneo. Lástima de la última ronda que le enfrentó a la campeona portuguesa dejándole fuera del podium. Podium Sub 12:

Sub 14: Julio Suarez volvió por sus fueros. En unas intensas partidas se deshizo de todos sus rivales, excepto tablas con Alberto Portela (2º). Especialemente intensas fueron las partidas de Alberto contra Andrea Dorado y Andrián Gomez. En ambas, sus rivales llevaban ventaja y acabó venciendo y entablando respectivamente. Grandísimas luchas que le dieron el 2º puesto de la general.  El podium Sub 14:




Sub 16 (menos 1800 Elo): con la limitación de 1800 puntos de ELO, alguno de los favoritos se quedó fuera del torneo. De esta manera, Javier Dominguez Carnero y Manuel Cancela se disputaron el campeonato. Jugaron entre ellos y entablaron, por lo que el desempate le acabó dando la victoria a Javier.

Así quedo el podium de la categoría:

En la entrega final acudieron varias autoridades gallegas y ourensanas que le dieron más explendor al evento:

Los 3 primeros de cada categoría con las autoridades 
Pero esto no fue todo. Si algo hace que la Copa Galicia Maristas Ourense sea un referente gallego y español, es que además del gran nivel, todos los chavales salen con su trofeo y hay un maravilloso sorteo final de regalos:
  • 2 bicicletas
  • cámaras de foto
  • balones de fútbol
  • relojes
  • camisetas
  • Una TV de 40''

Que hicieron las delicias de todos los participantes y de sus padres que llenaron una vez más el pabellón de Maristas de Ourense. Accede al Albúm Picasa del evento. Más información en la Web de Xadrez Ourense.

¡ FELICIADES A TOD@S ORGANIZADORES Y PARTICIPANTES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario