5 jul 2012

Campeonatos de España Sub 12 2012 (2ª Parte)

Carla Sanchez Vazque (GAL)
Aprovechando el 2º parón en el campeonato de España, vuelvo a contaros nuestro leve discurrir. Como ya debéis suponer: ¡ya no sabemos en que día vivimos!. 
Como decía F. Vallejo, vivimos desconectados del mundo. Desgraciadamente no conseguimos vivir alejados del móvil, pero estos campeonatos me hacen vivir como en una burbuja durante unos días. Son 6 días en los que la rutina del día a día se abandona por otra focalizada en mantener los ritmos de dormir - desayunar - prepararse - partida - analizar - comer - preparar - partida - analizar - cenar - preparar y a dormir, cerrando el ciclo de todo torneo de esta índoles.
Alberto Iglesias Feijoo en 2ª mesa
Ya han pasado las 6 primeras rondas y los gallegos siguen luchando en todas y cada una de las partidas. Sigo echando de menos las pocas fotos que podemos hacer y, especialmente, el no poder hace fotos con los jugadores en acción. Me parece que es un exceso de celo que únicamente viví en los mundiales de Halkidiki. 
Negar a los acompañantes las fotos de sus jugadores es como si se jugase un partido de fútbol a puerta cerrada. Vale para una ocasión en el que el comportamiento de los espectadores haya sido malo, pero, ¿por que se nos castiga de esta manera?.....


Mireya y Roi compartiendo mesa
 En cualquier caso, os dejo algunas fotos del inicio de las pre-partidas y de la zona de análisis. En la zona de análisis hemos visto un detalle curioso para los que venimos de Nigrán. Con la selección de Navarra, viene Roi Reinaldo. Así que durante el análisis de una partida compartieron mesa los dos campeones de España de Nigrán: Roi Reinaldo y Mireya Represa. Ahí os dejo la foto para la historia.

 



Hoy nuestra rutina se vio rota porque la tarde nos daba una tregua. La pasamos descansando, preparando, practicando. A última hora visitamos Motril (a unos 8 km de aquí). Especialmente visitamos el Real Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza que se ubica en el medio de Motril y es santo y seña de la ciudad. Os dejamos algunas fotos para que podáis disfrutar con este hermoso santuario.
Ahora toca la recta final del campeonato...

1 comentario:

  1. ¡Oh, qué bien! ¡Gracias por esta segunda entrega de vuestra aventura compartida con toda esa gente maravillosa del Ajedrez Español!
    Me encantó la foto de Mireya y Roi: se le ve a cada uno está centrado en su trabajo personal, pero la foto representa mucho... ¿Cuándo llegará un tercer o una tercera Nigranés/Nigranesa capaz de tal hazaña?
    El Santuario, por cierto, espectacular.
    ¡Mucha suerte para esta última recta y recibid un fuerte abrazo de vuestros compañeros, de vuestros amigos del Club de Xadrez Laroca...!

    ResponderEliminar