18 feb 2012

Campeonato Gallego 2012 Sub 14 y Sub 18 (dia 1)

Se acaba de cerrar la primera jornada de los Campeonatos Gallegos por edades Sub 14 y Sub 18. Este año, nos despedimos del Hotel Eumesa de Pontedeume y nos desplazamos al corazón del ajedrez gallego: el hotel Scala de Padrón.

En total 64 chavales sub 14 (9 niñas y 55 niños) y 32 sub 18 (2 niñas y 30 niños) se dan cita durante 4 días para disputar las 8 rondas (90 min + 30seg) de las que se compone el torneo.

Vista general Sub 14
En el Sub 14 los favoritas han ido ganando, excepto Fernando Chao (actual campeón gallego sub 12) que cayó derrotado con nuestra laroqueira Mireya Represa. Fue una partida larga y dura que se decidió en la 4ª hora y con apenas unos segundos en el reloj de nuestra jugadora. Mañana la competición sigue y Mireya juega en 4ª mesa con el actual subcampeón gallego sub 14: Adrían Gomez Dieguez

En Sub 18, la jornada fue un total vuelco en la clasificación. Nuestro Breixo Álvarez cedió tablas en la primera ronda y ganó en la 2ª. Mañana se enfrenta a Oscar Porto Fuentes. Oscar nos propició la anécdota del día. Al empezar el torneo, el árbitro (Franciso Javier Ogando) explicó que para acordar tablas con menos de 30 jugadas se debía tener el consentimiento del árbitro. El caso fue que el nº1 del ranking (Luis Marcos Medarde) llegó a una posición con desventaja y ofreció tablas. Oscar aceptó, firmaron la planilla y se pusieron a ver la posición. Luis le explicó porque se veía peor e incluso como ganar. Al llegar el árbitro, y dado que no habían pasado de la jugada 30, les pidió continuar. Con el análisis realizado, Oscar acabó ganando y dió la gran campanada de la jornada... ¿Opiniones?

Fotos en el álbum Picasa del Club. Mañana segunda jornada...

1 comentario:

  1. ¿Opiniones? Que además de jugar mal Medarde es imbécil

    ResponderEliminar