15 abr 2012

IV Campeonato Iberoamericano de Ajedrez 2012. Iván Salgado CAMPEÓN

El IV Campeonato Iberoamericano de Ajedrez se celebra en Quito (Ecuador)  desde el  13 al 23 de Abril y reparte 20.000 dólares en premios. Está organizado por la Federación Iberoamericana de Ajedrez.  y el Ministerio del Deporte.
Concentra a  deportistas de 21 países: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba Ecuador, España, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. 

España está representada por el gallego Iván Salgado López (ELO 2621), de 20 años, que a los 15 años consiguió el título de MI y un año más tarde el de GM Internacional. En el 2009 logró el subcampeonato mundial juvenil en Turquía.



Resultados  del Grupo Final  "A" en el enlace de


Pincha en el link para ver las partidas en directo. 

¡¡ENHORABUENA!!...


Objetivo cumplido ... Iván Salgado gana el IV Campeonato Iberoamericano de Ajedrez 2012 al vencer al peruano Julio Granda en la última ronda.

Iván a sus 21 años de edad es el primer jugador español que consigue este título, que añade a su ya extenso palmarés. Entre sus consecuciones más recientes está el subcampeonato del mundo Sub-18 en 2011 y podium del Campeonato de Magistral Casino de Barcelona.


Recordamos la entrevista realizada desde Radio Ajedrez Profano, donde Iván nos indicaba sus objetivos para este año:  http://clubdexadrezlaroca.blogspot.com.es/p/entrevista-gm-ivan-salgado.html

Accede a la ficha de la FIBDA (Federación Iberoamericana de Ajedrez) al cierre del campeonato: Iván Salgado, una joven promesa del ajedrez español. 

Nota de prensa de Pablo Castro extraída de Tabla de Flandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario