30 jul 2017

Mireya Represa campeona de España Sub-16 en las modalidades de ajedrez clásico y ajedrez rápido

Desde el pasado 28 de Junio y hasta el próximo 5 de Agosto, se están celebrando en la localidad granadina de Salobreña, en el centro de convenciones del Best Wester Hotel, los campeonatos de España de Edades Sub8 a Sub18, tanto de ajedrez tradicional como de ajedrez rápido.

Participó en la categoría Sub-16 una jovencísima y valiente representación gallega, armada con sus camisetas azules y muchas ganas de aprender, disfrutar, conocer a nuevos amigos y vivir una experiencia inolvidable. Entre sus filas, se encontraban nuestras intrépidas jugadoras del club Laroca dispuestas a darlo todo, Ana Fernández Carneiro y Mireya Represa Pérez.  Y no defraudaron ...

       De izquierda a derecha:  Cabanas López, Eduardo (año  2008) -  Cabanas López, Manuel Anxo (año 2002) - Reboredo Martinez, Claudio (año 2004) -Gonzalez Eiris, Daniel  (año 2001) - Iglesias Gonzalez, Sabela (año 2002) -  MI Caselas Cabanas Jacobo (delegado) -  Garcia Alvarez, Paula (año 2002) -  WFM Represa Pérez, Mireya (año 2001) - Fernandez Carneiro, Ana (año 2003) - Rodriguez Ferreiros, Angela  (año 2002). 

Campeonato de España de Ajedrez clásico  Sub-16 2017
  
El sábado 29 de Julio terminaba el campeonato Sub-16 y  Mireya Represa Pérez se proclamaba Campeona de España con 6 puntos de 9 posibles, en un durísimo torneo en el que partía en el puesto 41 en el ranking inicial por valoración Elo, y finalizó en el puesto 18. El sistema de desempate,  publicado en el reglamento de la FEDA para campeonatos individuales, dio la victoria a Mireya al tener una mayor performance media de sus rivales que la andaluza Ana Redondo Benavente, que había alcanzado la misma puntuación. La tercera posición femenina del campeonato fue para la canaria Carla Cristina Sosa Suarez, con 5,5 puntos. El catalán Gerard Ayats Llobera  se proclamó Campeón de España con 7,5 puntos. Les acompañaron en el pódium el andaluz Francisco Orantes Taboada con 7 puntos y el valenciano Adrián Galiana Fernández, que ocupó la tercera posición. 

Recibieron los premios de la mano del presidente de la Federación Española de Ajedrez,  Francisco Javier Ochoa de Echagüen, y del secretario general, Ramón Padullés Argerich. Además contaron en la ceremonia de clausura y en la entrega de premios, con la participación de la canaria, dos veces campeona de España absoluta, Sabrina Vega, y de la también campeona de España femenina, Ana Matnadze.



Nuestra representante gondomareña, Ana Fernández Carneiro, con solo 14 años de edad, debutó en los campeonatos de España en una categoría superior a la suya. Supo hacer frente a rivales más experimentados y llevarse consigo una puntuación de 2,5 puntos; además del conocimiento que aporta el participar en una competición nacional, la preparación ajedrecística de cada partida con el delegado y entrenador de la expedición (MI Jacobo Caselas), y  la experiencia social de compartir con  niños y niñas de otras comunidades la pasión por el ajedrez. 


Campeonato de España de Ajedrez rápido Sub-16 2017

Después de 6 días de competición, 9 rondas y la ceremonia de clausura, comenzó sin dilación el campeonato de ajedrez rápido, disputado durante el fin de semana, los días 29 y 30 de Julio.  Los representantes gallegos volvieron a hincar sus codos y a dar lo mejor de sí mismos.


Ana Fernández Carneiro tuvo una brillante actuación consiguiendo 4 puntos en un final de vértigo, que le valieron para auparse hasta la posición 59 y le otorgarán una variación de 10,80 puntos de Elo.  La WFM Mireya Represa volvió a sorprender encaramándose hacia las primeras mesas y jugando entre los mejores. Un gran torneo y un nuevo título para su cosecha, campeona femenina de ajedrez rápido Sub-16. La acompañaron en el pódium la joven madrileña Cecilia Guillo y la navarra Ainhoa Ortín. El campeón nacional fue el jovencísimo andaluz Lance Henderson, seguido del también andaluz Luis Miguel Lechuga y del valenciano Josep García Sancho.




Los dos campeonatos de Mireya no hicieron más que incrementar la presencia de jugadores gallegos en los pódiums nacionales de lo que está siendo un proliferó año 2017 para el ajedrez gallego. Las pasadas semanas en la categoría Sub-10 femenina, la santiaguesa Nerea Cereijo Suárez se proclamó campeona nacional de rápidas con 6 puntos y fue tercera en la categoría de lentas. El vigués Rubén Fernández López se proclamó subcampeón en la modalidad de ajedrez clásico en la categoría Sub-12. El ourensano Xacobe Conde Rivero consiguió el segundo puesto en la modalidad de  ajedrez rápido de la misma categoría. En la categoría Sub-14 de ajedrez rápido fue el ourensano Martín Gómez Carreño quien se hizo con la tercera posición.  Y esto puede continuar ...


El colofón final no podía ser otro que una celebración por todo lo alto en la piscina de las instalaciones del hotel Best Wester...


Un equipo grande con fuerza para seguir cosechando éxitos...


Información adicional en la página oficial de la FEDA o en Facebook 

No hay comentarios:

Publicar un comentario