7 dic 2010

II TORNEO PACO ALLEGUE (Crónica)

Paco Allegue con los trofeos y premios de la edicion 2010
Por segundo año el Club de Xadrez Laroca ha participado en el Torneo Paco Allegue de Pontedeume celebrado en el Hotel Eumesa del 4 al 6 de Diciembre del 2010.
David (todavia no jugó :-)- Mireya - Juan 
Mireya - Campeona SUB 10
Como el año pasado el torneo se ha caracterizado por su ambiente familiar, el encuentro padres / hijos, muchos trofeos y regalos y este año ha tenido el gusto añadido de ser válido para ELO FIDE / FEDA. Este último detalle ha permitido que muchos jugadores hayan conseguido su primer bloque para ELO o incluso conseguido ELO.
El torneo se disputó a un ritmo de 60min + 30seg y deparó intensos momentos de tensión. Algunos ejemplos:


Pablo - Manuel (juega Pablo y gana)

Ronda 4: Pablo Ferreiro (9 años) - Manuel Fulgencio Esteve Perez (ELO 1663). Pablo había jugado c7+ tras lo que Manuel respondió Txc7 llegándose a la posición del tablero en la que Pablo juega y gana...









Manuel - Hugo (juega Manuel)
Ronda 5: Manuel Rodriguez Lamas (ESP 1793) - Hugo Ferreira (POR 1559). Tras más de 2 horas de partida con apenas unos minutos para cada uno y jugando con el incremento, se llega a esta posición de rey y peones... Hugo (12 años) llevaba una racha victoriosa y jugaba en la 2ª mesa llegando a esta posición tras un cambio de torres. Juega Manuel y.... (ver resultado en el link de chess-results).







Enrique - Juan (Juega Enrique Te7??)
Ronda 7: Enrique Calvo - Juan Represa. No me he podido resistir a poner el final que le dio a Juan sus 4,5 puntos y la 14ª posición (1er jugador sin ELO) del abierto. Tras una partida muy igualada, se llegó a un final de torre y alfil (Enrique) frente a Torre y Caballo (Juan) con 2 peones de ventaja para Enrique. Pero remonta que te remonta se fue llegando a un final de 3 peones contra 3 peones. El tiempo apuraba (6 y 9 minutos respectivamente) y Enrique cometió su único desliz en la posición de la derecha. Jugó: Te7?? y....


El cuadro del torneo quedó así:

Campeón:  Luis Carril (ELO 2079)
Senior: 1º David Fernandez de la EXP , 2º Manuel Rodriguez, 3º Jose Perez Diaz
U16: 1º Henrique Rey Malde, 2º David Varela, 3º Carlos Fernandez Leira
U14: 1º Ines Prado (ganadora en 2009), 2º Alvaro Maquieira, 3º Cristian Regueiro
U12: 1º Hugo Ferreira, 2º Miguel Rodriguez Dominguez, 3º Alberto Portela Peleteiro
U10: 1ª Mireya Represa (LAROCA), 2º Pablo Ferreiro, 3ºJuan Oliva
U8: 1º Alfonso Lopez, 2º David Seoane Castilla, 3º Uxio Merino

Os dejo un video con el ambiente de la clausura...



Tras las medallas se sorteron los impresionantes premios (1WII, 1 XBOX, 1 Ordenador, 2 Cadenas , 2 MP5, 1 Televisor, 2 Monitores) y ... no nos tocó nada. Otra vez será!!!!.

Resultados II Aberto Paco Allegue


1 comentario:

  1. Parabéns a Mireya e Juan. Vaya par de "craks", con vos os dous o Laroca-C sube a 1ª seguro.

    ResponderEliminar