5 jun 2011

V Copa Maristas Galicia Xadrez Escolar en Ourense: ¡ Gran fiesta !

Este Sábado 4 de Junio, 9 laroqueiros (Sara, Laura, Gabriel, Mireya, Pablo, Ricardo, Paula, Dani y Andrea) fueron a defender los colores de Laroca

En primer lugar, una selección de fotos ...

Luego la crónica (... sé que cuesta leerla, pero hacer un esfuerzo...)

Se reunieron 300 ajedrecistas de toda Galicia y Norte de Portugal para disputar la 5ª edición de la Copa Galicia de Ajedrez en el que hoy por hoy es el mejor torneo de ajedrez de Galicia para niños en edad escolar.

En Sub 8: nada menos que 86 niñ@s pelearon por las 10 preseas. Los nuestros: Gabriel (4), Laura (3,5) y Sara (impresionantes 3 puntos en partidas intensas con tan sólo 6 años)  lucharon cada punto y estuvimos a punto de acariciar las mieles del triunfo con Gabriel
En Sub10: Mireya completó un brillante torneo y consiguió 7 de 7 partidas, llevándose para Laroca la Copa de Galicia. Echamos de menos a Cibrán para completar el éxito.
En Sub 12: Nuestras 3 bazas: Paula (4 puntos), Pablo (4 puntos) y Ricardo (3 puntos) mantuvieron la lucha hasta la 7ª ronda. En la última partida, Paula estuvo a punto de meter la cabeza en los 10 primeros puestos, pero su derrota le alejó del podium.
En Sub 14: Andrea y Dani se enfrentaron en 6ª ronda (tablas) y perdieron en la 7ª consiguiendo 3,5 puntos cada uno. Nos faltó Lúa para intentar colarse en el podium.
En Sub 18: tampoco estuvo Breixo en el Sub 18 que acabó en manos de Martín Arellano.

Ni que decir tiene que para comer nos dimos cita en el Lizarrán (lugar de encuentro para todo Laroqueiro que se encuentre perdido en Ourense). Dimos buena cuenta de las chistorras y de los pinchos y hasta estuvimos algo perezosos para llegar a las rondas de la tarde. Rafa tiene una foto que ilustra la comilona, ¡a ver si la conseguimos!

Como resumen, muy buen ambiente, lo pasamos en grande, nos acompañó el sol y conseguimos 35,5 puntos de 63 posibles: un 56%. ¡MARAVILLOSO RESULTADO!

Ahora nos espera un pequeño parón en el circuito para dedicarnos a los CAMPEONATOS DE ESPAÑA: ¡nos vemos!

2 comentarios:

  1. Fue un torneo chulísimo, y mucho más al estar juntos tantos laroqueiros, una vez más.
    La crónica, como siempre, de premio.
    Gracias, familia.

    ResponderEliminar
  2. Parabéns para tódolos xadrecistas participantes do Laroca.
    Só dicirlle @ cronist@ que estas crónicas custa facelas, lelas é un luxo.

    ResponderEliminar