6 nov 2011

III Torneo Rianxo Distribunosa

Se celebró el Sábado 5 de Noviembre el III Torneo Rianxo patrocinado por Distribunosa. El torneo se celebró, un año más, en el auditorio de Rianxo. La participación fue:
  • Sub 8: 37 chic@s
  • Sub 10: 31 chic@s
  • Sub 12: 52 chic@s
  • Sub 14: 37 chic@s
  • Sub 16: 11 chic@s
Final Alberto Portela - Mireya Represa
En total, 168 participantes en el último torneo del circuito. Del club de Xadrez Laroca participaron Mireya Represa en sub 12 y Lúa Álvarez en sub 14. Las dos cuajaron  una muy buena actuación jugando en las primeras mesas.
Mireya ganó las 3 primeras y en la 4ª partida le llevó a disputar el final al 3º de España de la categoría (Alberto Portela) en el final del diagrama. El apuro de tiempo no le dejó ver la jugada Rxa4 que le hubiera asegurado las tablas. En su lugar hizo Rc4 y acabó perdiendo (les quedaban 20 segundos a cada uno).  Terminó en la 9ª posición con 5 puntos de 7.

Lua - Sandro (1/2-1/2)
En el Sub 14 sucedió algo extraño: se suspendió la 3ª ronda. Así el torneo se vio reducido a 6 partidas. En cualquier caso, el torneo nos dejó emocionantes duelos. Para muestra, la posición final de la 6ª ronda contra Sandro Cesar Padilla Picuasi (CD Portas) en la que se terminó con tablas. Lúa terminó con 3,5 puntos de 6 en el 13º lugar.
Tras terminar el torneo se pasó a la clausura del mismo y a la entrega de premios. La ceremonia empezó con la actuación del mago Alán Golias que se lo hizo pasar genial a los chicos y no tan chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario