4 dic 2011

Crónica Zonales Pontevedra Sur: Sub 14 y Sub 16

... y el Domingo seguimos con los sub 14 y sub 16 En total 17 jugadores de Lucena (9), Laroca (6), Vila de Bouzas (1) y Santiago Apostol (1), se dieron cita en el CLub de Xadrez Laroca bajo la batuta de nuestro árbitro Patricio Salgado.
 
Podium Sub 14: de izq a dcha:
Adrían (3º), Alba (2ª), Anxo (1º)
Sub 14: Con 13 jugadores fue intenso de principio a final. En las primeras rondas, Mireya se ponía a la cabeza. Sin embargo la tarde le fue esquiva. Así que el triunfo se lo llevó Anxo Pazos (Lucena) -y segundo de la general- seguido en la segunda posición de Alba Marcos Atanes (Lucena) -y 4ª de la general-. El tercer lugar se lo llevó Adrián Alfonso (Lucena). 

De los laroqueiros cabe destacar la excelente actuación de Ricardo Bendaña (Sub 12) que terminó, en la 4ª posición, empatado con la 2ª y el 3º. Mireya (6ª), Joaquín (7º), Tomás (8º), Raúl (9º) completaron la abundante representación del club.

Podium Sub 16: de izq a dcha:
Daniel (3º), Javier (1º) y Lúa (2ª)


Sub 16: El torneo tuvo un gran campeón: Javier Dominguez Carnero  (Lucena), que con 5 puntos de 5 rondas, consiguió pleno. El podium lo completaron  Daniel Marcos Atanes  (Lucena) y nuestra laroqueira Lúa Álvarez. Se vivieron momentos muy intensos como la última partida entre Lúa y Anxo. Se llegó a un final de Torre, Caballo y 4 peones contra Torre, Alfil y 3 peones. Lúa consiguió llegar a un final ganado, pero a falta de 2 segundos y el terrible finnish no le dejó ganar. Gran actuación de Lúa que, además de la partida con Anxo,  únicamente perdió contra Javier.
Consulta los resultados en Chess Results.

Como en el día de ayer, nos acompañó el alcalde de Nigrán Alberto Valverde y la concejala de deportes, Liliana Silva. Tod@s tuvieron un pequeño momento dulce con un detalle y los tres primeros recibieron sus preciosos trofeos promocionados por el concello de Nigrán.

Más fotos en nuestra tira de fotos de Picassa...

La fiesta del ajedrez continúa: ¡del 6 al 11 de Diciembre el absoluto!.

1 comentario: