4 mar 2012

Liga Gallega 2012: Crónica 7ª ronda

Acaba de terminar, para el Club de Xadrez Laroca, la 7ª ronda. Hoy nos tocaban 4 equipos en casa (A,B,C y D) con lo que el evento fue casi como un gran torneo ajedrecístico.

Vista General del Club de Xadrez Laroca en el colegio de Mallon (Nigrán): 7ª Ronda Liga Galega 2012
Laroca "D": Andrea, Paula, Ricadro y Rafa
En tercera, el Laroca "D" se enfrentaba al Club de Xadrez Tui "A" que ya tenía conseguido el ascenso a 2ª. En primera mesa Andrea perdía contra Cibrán (Ex-Laroca, aunque sigue siendo laroqueiro de corazón!!!). Paula perdía y las victorias de Ricardo y Rafa nos dieron el empate ante los gallitos del grupo (ha sido el único encuentro que no ganaron). Laroca "D" termina con 11,5 puntos de 24 posibles y Laroca "E" con 9. El ascenso se escapó por 5 puntos. ¡Enhorabuena a los dos!

Jose Manuel y Rafa del Laroca "C"


En segunda el Laroca "C" se las veía contra un rival directo, Mosefesa&TheWailers de Coruxo. El encuentro se vio marcado por la ausencia de nuestra primera mesa (Mireya) y el ascenso de Patricio al Laroca "A". Así Hugo se las vio con Luis Durán (2017). Tras un inicio igualado, un ataque de alfil y torre le dio la victoria a Luis. En segunda mesa, Jose Manuel Araujo caía en una arriesgada maniobra. En tercera mesa, Rafa tenía una posición muy abierta con Raimundo Leirós y la victoria se podía haber decidido para cualquiera de los bandos. Sin embargo, la partida terminó en tablas. En la 4ª mesa, Juan y Álvaro jugaron una partida muy igualada hasta que a la jugada c5? contestó Álvaro con un doblete de Dama y Torre en el que Juan perdía calidad. Aún así la partida siguió, pero Juan se dedicó a defender el flanco de dama en lugar de apuntalar el de rey. Así se perdió la 4 partida y un doloroso 0,5-3,5 cayó en nuestro marcador.

Laroca "B": Tomas, Paco, Agustín y Guillermo
También en segunda, el Laroca "B" parecía llevar derroteros parecidos tras perder Tomás y Paco en las 2 primeras mesas ante el Vila de Bouzas "A". Sin embargo, un espléndido Agustín ganaba en 3º mesa y Guillermo terminaba la partida en tablas. Derrota por la mínima 1,5-2,5 que nos mantiene en las posiciones intermedias de la clasificación.

A falta de 4 jornadas, los dos equipos caminan por las turbulentas aguas intermedias y todo está por decidirse.

Laroca"A"- AlekhineCorred.Tempus(3-1)
En primera el encuentro fue de alta tensión. Nos enfrentábamos al Alekhine Correduria Tempus que lucha por evitar el descenso. Sergio ganó rápido a Antonio Gómez Rodríguez en la 3º mesa. También Patricio, que ascendía de 2º, llegó a tablas con Rafael Sánchez. Así todos se dilucidaba en las 2 primeras mesas. Tino tenía el final de la foto con 1 peón de ventaja pero con uno de ellos doblado. Finalmente la partida terminó con tablas.

Alberto Misa (1840)- Breixo Alvarez(1859) (0-1)
Con 2-1 se llegaba a la partida definitiva de Alberto Misa Juncal (1840) - Breixo Álvarez Dominguez (1859).  Se llegaba a la posición del esquema. La situación era crítica con Breixo con menos de 1 minuto en el reloj. De hecho, llegó a tener 1 segundo antes de mover el rey y adicionar los 30 segundos de incremento. Alberto revisaba su planilla para verificar si habían estado 50 jugadas sin comer ninguna pieza. En un momento dado, Alberto ofreció tablas, pero Breixo, con una gran sangre fría ni se inmutó. Siguió defendiendo su rey de los continuos jaques de Alberto y poco a poco fue recuperando tiempo: 1 minuto, 2, 3... La partida acabó decantándose para el laroqueiro que le daba la victoria al Laroca "A" por 3-1. A falta de 4 jornadas el equipo de Chantada, encabezado por Alejandro Hoffman mantiene el liderato. Sin embargo Xadrez "C", Bueu, Ficher Moaña y nuestro Laroca "A" están a un paso de ellos. La lucha por el ascenso se prevee vibrante, dado que Chantada se tiene que enfrentar con Bueu, Ficher y Laroca. El descenso y la promoción parecen más definidas, pero los cruces finales pueden dar un vuelco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario