24 jun 2012

Campeonato de España Puleva Max sub-8

Punto y final a los Campeonatos de España Puleva Max Sub-8, edición 2012, con la victoria del catalán Llivert Céspedes Llaverias, que venció en la última ronda al excampeón Pablo Cubells y no perdió ningún punto durante las 7 rondas que se celebraron en el Palacio de Convenciones del Best Westem Hotel de Salobreña (Granada) los días 22, 23 y 24 de Junio, donde se dieron cita 97 jugadores. Le siguieron en el podium el andaluz Juan Miguel Estévez Correa y el murciano Adrián Canavate Ros, ambos con 6 puntos.

La clasificación femenina la lideró la aragonesa María Eizaguerri Floris, cuarta en la clasificación general, seguida de las valencianas Rebeca Jiménez Fernández y Viviana Galván Cipriani, ambas con 5 puntos.


Sobresaliente la actuación del gallego Andrés Rodríguez Ferreirós que sólo cedió el punto al enfrentarse con el subcampeón absoluto (Juan M. Estévez) y la campeona femenina (María Eizaguerri), alcanzando el 10º puesto en la clasificación general.
Completaban la expedición gallega Mateo González López (42º), que después de sufrir 3 derrotas  remontó con  pleno en las últimas rondas, y que hubo de enfrentarse con Andrés en la primera ronda del sábado; su hermana la campeona gallega Cecilia González López (81º), y el orensano Cesar Pérez Dapoza (59º).

Más allá de la clasificación obtenida por nuestros jóvenes luchadores, la experiencia de un campeonato de España, la prespectiva de enfrentarse con jugadores de otras comunidades, y el entrenamiento intensivo de la preparación y el análisis de las partidas, es un activo que sin duda, les ayudará a mejorar y a progresar para seguir creciendo. ¡Enhorabuena a tod@s!.

Podéis consultar la clasificación general en Chess-Results y un amplio reportaje fotográfico en la página de la FEDA.

A partir del Lunes 25 tomarán el relevo los compañeros de la Categoría Sub-10. ¡Suerte y a disfrutar!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario