14 jul 2012

C España Sub14: ¡¡¡Julio Suarez Sub campeón!!!

Y van 3 de 3. Con este, Galicia suma su tercer podium consecutivo. Empezaba rompiendo con todo, Martín Pena Varela (3º Sub 10), seguía Mireya Represa (2ª femenina) y lo acaba de continuar Julio Suárez con el Subcampeonato de España en la categoría sub14. 

Hoy hemos vibrado en todas las partidas. Julio tenía la mala fortuna de jugar la última ronda con Alberto Portela. Conocedores el uno del otro,  jugaron una partida de nervios. Tras más de 3 horas, Julio le ganó el peón de a7 y a partir de ese momento la balanza se fue desequilibrando a su favor. En la primera mesa firmaban tablas. Julio y Alberto fueron los últimos en terminar y con su victoria aspiraba al título nacional al quedar empatado en 7,5 puntos. En esta ocasión el desempate no le favoreció y por 1 punto, el andaluz, Moises Ucles, se lleva el campeonato de España.

De izq a dcha: Daniel Guerra (3º), Moises Uclas (1º), Julio Suárez (2º)
Muy buena actuación para Alberto Portela, que se cuela en el top 10 de España (9º puesto). El resto de gallegos cuajaron una sólida actuación con Adrián Gomez (5,5pts - 34º), Fernando Chao (5,5ptos - 40º), Angel Dominguez (5 pts - 45º), David Garcia Sobrino (5 pts - 60º). Leonardo Leiro (4,5ptos - 81), Miguel Rodriguez (3,5 ptos -110º) y Pablo Portela (3 ptos - 133º). En total 146 jugadores que disputaron el sub14.

Nuestra Mireya estuvo luchando hasta el último momento por la general, pero no pudo ganar a Jorge Calvo y se queda 8ª en la femenina y 64ª en la general con 4,5 puntos. 

Enhorabuena, también, a Daniel Rivera que se viene de Salobreña con 2 podiums y 3 jugadores en el Top 10. Seguro que si Alberto no se hubiera enfrentado con Julio, nos vendríamos con otro podium más.

Clasificación final en Chess-Results.  Ahora, ¡ Lúa a por el Sub 16!.

1 comentario:

  1. ¡Qué gran alegría tener nuevamente un gallego en el podium! Algo especial teremos por eiquí...
    Mireya, muy bien. Hasta el final con opciones, luchando con campeon@s que le sacan 3 añitos... ¡Casi nada! Estamos muy orgullosos de tí.
    Ahora, habrá que descansar un poco, ¿no?
    Besos y enhorabuena por un muy buen resultado.

    ResponderEliminar