26 dic 2012

CAMPEONES del Club de Xadrez Laroca en el Campeonato Provincial de Pontevedra

El pasado fin de semana (22-23 de diciembre) se celebró el Campeonato Provincial de Pontevedra -Torneo Vitaldent, organizado por el Club de Xadrez Fontecarmoa y la Fundación Deportiva Municipal,  en las instalaciones del Auditorio Municipal de Villagarcía de Arosa.

Más de 200 ajedrecistas se concentraron para disputar el torneo clasificatorio para los campeonatos gallegos que se celebrarán en los meses de Febrero y Marzo de 2013. Las categorías Senior y  Sub-18 jugaron 6 rondas a 60 minutos finish. Para las categorías Sub-16 y Sub-14 el control de tiempo fue de 45 minutos finish; y las categorías de los más pequeños,  Sub-10 y Sub-8, jugaron 8 rondas a 30 minutos finish.

La representaron al Club de Xadrez Laroca que se desplazó a Villagarcía fue numerosa: Gabriel Salceda Rodríguez, participando en la categoría Sub-10; Matías Rajo Valverde y Mireya Represa Pérez, en la categoría Sub-12; Tomás Rajo Valverde,  en la categoría  Sub-14; Lúa Álvarez Domínguez, en la categoría Sub-16; y por último, Breixo Álvarez Domínguez, Patricio Salgado Alonso y Juan Manuel Represa Garazo, participándo en la categoría Absoluta.

Categoría Sub-8


Acudieron  22 jóvenes de la provincia, siendo el Club Fontecarmoa y la EXP los que movilizaron a más niños. Juan Manuel Martínez Montes de la EXP fue el claro favorito manteniéndose invicto durante todo el torneo y consolidándose una vez más como una clara promesa del ajedrez de base. Le acompañó en el podium su hermano pequeño Martín Martínez Montes, de tan solo 5 años, y Luca Rey Chimera del Fontecarmoa con 6 años. Elisa Gonzalo Gosende de Xadrez Galego fue la campeona femenina con 4 puntos.
Resultados en Chess-Results.



Categoría Sub-10

Participaron 43 niños. Además del Club local, la EXP, Lucena y la Universidad de Vigo, fueron los clubs de mayor participación. El vencedor del torneo fue Angel Ferreño Sanmartín del Karpov, que empató en la cuarta ronda con el segundo clasificado,  David Padilla Picuasi del CD Portas. Artai Fernandez Romano del CX Fontercamoa fue el tercer clasificado. Ana Garrandes Moreda del Lucena fue la campeona femenina con 5 puntos. Nuestro Gabriel terminó 5º en muy buen resultado que le anima para mayores logros en los gallegos de Semana Santa.

Resultados en Chess-Results.

Categoría Sub-12

Participaron 35 niños desplazados desde toda la provincia, Marín, Nigrán, Vigo, Ponteareas , Tui y Portas. La  EXP y CX Fontecarmoa volvieron a ser los clubs más represetados. En este caso nuestra laroqueira Mireya Represa fue la campeona de la categoría y campeona femenina, con 7,5 puntos de 8 posibles, después de hacer tablas en la última ronda con Daniel González Magariños del CD Portas, cuarto clasificado, que también subió al pódium como 3º masculino. El segundo lugar fue para nuestro laroqueiro de corazón Cibrán Álvarez Castaño, que representa al Club de Xadrez Tui, y que culminó un gran torneo, ganando el torneo masculino. La tercera posición se la llevó Pedro Casal Armesto de Xadrez Galego, que solo perdió ante el primer y segundo clasificado.

Resultados en Chess-Results.

Categoría Sub-14

Acudieron 39 niños de la provincia. Los clubs más representados además de los locales, fueron CX Bueu,  EXP  y Lucena. La Escola Xadrez de Pontevedra completó el triplete del pódium subiendo a Alberto Portela Peleteio, David García Sobrino y Pablo Vidal Fernández, que se ha incorporado recientemente al Club pontevedrés. Andrea Dorado Meijide, campeona femenina, tuvo una brillante participación y sólo cedió el punto con el segundo clasificado. Los desempates la llevaron al cuarto puesto de la clasificación general de su categoría. Hay que mencionar la supremacía de Alberto Portela Peleteiro, que superaba en casi 400 puntos de Elo al segundo y tercer clasificado en el ranking inicial, que a la postre también fueron segundo y tercer clasificados de la general.

Resultados en Chess-Results.

Categoría Sub-16

Participaron 23 jóvenes, siendo el CX Bueu, el CD Portas y la EXP los que desplazaron a más jóvenes a Villagarcía. Precisamente la EXP volvió a dominar los puestos del pódium, subiendo a Miguel Rodríguez Domínguez, como primer clasificado, y a Alvaro Maquieira Vidal en tercer lugar. El segundo puesto fue para  José Ramón González Pérez de la Universidad de Vigo. Nuestra representante Lúa Álvarez Domínguez subió al pódium como flamante campeona femenina y culminando un gran torneo.

Resultados en Chess-Results.



Categoría Sub-18

Se dieron cita 13 jóvenes, 7 de los cuales pertenecían al CX Fontecarmoa. Sin embargo, se trató del torneo más fuerte de todos los que se disputaban. No únicamente por el nivel de Elo, sino por el potencial de los jugadores. En las mesas de esta categoría se sentaban 3 podiums en campeonatos de España de ajedrez. El favorito y claro vencedor fue Julio Suárez Gómez, le siguió Javier Domínguez Carnero, recién incorporado también al club pontevedrés (EXP), con quien hizo tablas en la quinta ronda. El tercer puesto del pódium fue para Manuel Carballo Cancela de Xadrez Marín. No hubo participación femenina en esta categoría.

Resultados en Chess-Results.



Categoría Absoluta


Acudieron 41 ajedrecistas, 13 de los cuales pertenecían al Club local. El Club de Xadrez Laroca volvió a subirse el pódium, Breixo Álvarez Domínguez,  que partía del quinto puesto en el ranking inicial, fue el vencedor del torneo; y sólo entabló la última ronda frente a Miguel Ángel Santiago Pereira de Xadrez Marín, que quedó en tercer lugar. El segundo puesto fue para Mario Exposito Pacín, también de Xadrez Marín. Eva Aguado Fernández de Mosefesa & the Wailers fue la campeona femenina. También participaban del Club Xadrez Laroca Patricio Salgado, que no subió al pódium por el desempate con Miguel Angel Santiago, y Juan Represa Garazo, en el puesto 16 de la clasificación general. 
Con esta gesta, Breixo consigue por primera vez el CAMPEONATO PROVINCIAL y se alza cómo mejor ajedrecista de la provincia de Pontevedra con 18 años. ¡Enhorabuena a Breixo y a toda su familia!. 

Resultados en Chess-Results.


La entrega de premios arrancó con la entrega a los representantes del equipo cadete del Club de Xadrez Fontecarmoa (Suarez Gómez, Luis Segura Santos, Lucas Abal Cores y Juan Andrés Bayón Rolo) de un trofeo conmemorativo del Campoeonato de España de Clubs,  que se jugó en Bali , y en el que se proclamaron Subcampeones de España.

¡Enhorabuena a todos por vuestra brillante participación!. Os dejamos una de esas fotos entrañables que nos encanta compartir con vosotros.
De izq a dcha: Patricio (4º Absoluto), Cibrán (2º y campeón sub12), Juan (16º Absoluto), Mireya (1ª y Campeona Sub12), Breixo (¡Campeón Absoluto de Pontevedra), Lúa (Campeona Sub 16)

No hay comentarios:

Publicar un comentario