11 feb 2013

Dia 2 Campeonatos Gallegos 2013 Sub14 y Sub18

Os escribo cuando está a punto de iniciarse la 3ª ronda. El día de ayer empezó con lluvia y terminó con granizo. Estas condiciones meteorológicas han hecho que casi todos los padres y acompañantes se quedasen en el hotel. De forma general, el hotel mantiene el buen nivel que nos dió el primer día. Buena comida, habitaciones, salones, recepción y bastante bien ubicado. Los únicos peros son el número de mesas a la hora de comer y el WIFI. La verdad que el WIFI va bien pero a ciertas horas es imposible entrar (¿saturación?) y además cada 15 minutos hay que ir poniendo la clave...

En lo deportivo la 3ª ronda empezó con las sorpresas. En el Sub14, Alberto Portela llegaba a un final de alfiles y peones que no pudo decidir y terminó con tablas con Miguel Puga (actual campeón gallego sub12). Al mismo tiempo nuestra Mireya se las ponía muy difícil al numero 3 (Gabriel Roma). Con cierta ventaja para la laroqueira, Gabriel forzó las tablas por jaque continuo y no pudimos arrancar el punto entero. Al mismo tiempo, los hermanos Gómez Diéguez (David y Adrián) entablaban.


 
Así las cosas, la 4ª ronda enfrentaba en el sub14 a Mireya con Alberto Portela (nº1). Los más de 300 puntos de ELO de diferencia no fueron obstáculo para presentar dura lucha. Mireya salió muy bien de la apertura. Llegó al medio juego con peón y calidad de ventaja. Sin embargo la Torre de A1 no jugaba y el Rey en el centro debía de solucionarse. Mieya fue zafando la situación hasta que un Cb1?? le hizo autobloquear su Torre y la partida acabó perdiéndose. Miguel Puga le ganaba a Gabriel Roma y pone su candidatura clara al campeonato. En Sub18 la sorpresa, si se puede llamar así, fue la victoria de Lucas Abal ante su compañero Julio Suarez (2110). Sigue sumando puntos Jose Ramón (67 puntos de ELO!!!).

Hoy 5ª y 6ª ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario