6 may 2011

XI Torneo de Xadrez Concello da Guarda + Cronica Laroqueira

O sábado 7 de maio comeza o Circuito Escolar 2011 coa disputa do XI Torneo Concello da Guardia. Disputaranse 6 rondas a 20 minutos. 
Inscripcións ata o 5 de maio. Visitade a páxina do Club Xadrez Albatros para máis información. 

A Guarda – Pontevedra
Pabillón Municipal da Sangriña
Sábado 7 de maio de 2011.

VALEDEIRO PARA O VI CIRCUITO GALEGO ESCOLAR 2011

CRONICA:
El día 7 acudimos A Guarda para comenzar nuestro periplo por el VI Circuito Galego Escolar 2011. Volvimos a encontrarnos con nuestros amigos y rivales de Ferrol, Villagarcía, Ourense, Pontevedra, Vigo, etc... y el ambiente fue cómo el de siempre. Mucha tensión, ruido conforme se van terminado las partidas y una buena dosis de adrenalina en casi todos los finales.


Pincha en el enlace para ver el reportaje fotográfico


Del Club de Xadrez Laroca tan sólo tuvimos una representante: Mireya Represa, que se deicidió por participar en la categoría Sub 12 (teniendo 10 años). Además no pudo ir a la primera ronda, por lo que empezó desde abajo escalando posiciones. Finalmente terminó 12ª tras una dura batalla en la última ronda con Hugo (un chaval portugués) que le impidió el acceso a los preciados trofeos. Aún así, pudo llevarse la victoria ante la actual campeona gallega sub 12 (Andrea Dorada) en la 5ª ronda en la que se vivió un bonito duelo femenino entre las actuales campeonas gallegas sub 12 y sub 10.

En el resto de categorías brillaron especialmente nuestros vecinos portugueses. De especial atención lo sucedido en Sub 16, en el que Ines Oliveira (3ª en el campeonato de la UE de Mureck 2010 y con tan sólo 15 años) se llevó el triunfo tras vencer en la última ronda a Sergio Lomba en una partida que se decidió con tan sólo 3 segundos en el reloj.

En Sub 14 vimos como el CX Fontecarmoa se llevaba las 3 primeras plazas con un imponente Lucas Abal, seguidos de Julio Suares y Juan Andrés Bayon. El duelo de Julio y Lucas fue de alta tensión. Con apenas 90 segundos para cada uno, Julio reclamó tablas. EL juego siguió y, en un  frenético final, Lucas avanzó sus torre, alfil y rey hasta las 6ª y 7ª filas, llegando a un final ganado. Lucas repite triunfo ante Julio (como ya hizo en el campeonato Sub 14) y le da una alta dosis de emoción al torneo Sub-14. Pero llegó Juan Andrés y volvió a remover todoo, ¡¡¡al ganar a Lucas!!!

En Sub 12 ganó Alberto Portela y le acompañaron Daniel Lomba, Sergio Lopez Carballal, Jorge de Santiago y nuestro verdugo (Hugo).

El torneo Sub 10 fue un mar de cambios. Pablo Ferreiro (el gran favorito) cedió una derrota en 3ª ronda contra Alex Lorenzo y acabó con 5 puntos pero Alex cedió los laureles del triunfo al otro Portela: Pablo (que había perdido con Pablo).

Finalmente el Sub 8 nos dió la alegría de ver que 10 de los 24 participantes eran niñas y así se reflejó en el podium que fue encabezado por el campeón gallego Martin Gómez Carreño pero tuvo a Elisa (2ª) y Alba Charlín (5ª) en el podium.

El torneo contó con la exposición de ajedreces de Fernando Alonso que hizo disfrutar a pequeños y mayores de los increibles tableros de ajedrez.

Todo finalizó con el sorteo en el que la suerte nos fue esquiva. Nos faltó la suerte innata de Breixo y Lua que atraían para Laroca todos los grandes premios.

Nor vemos en Villagarcía la proxima semana!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario