29 ene 2012

Liga 2012 - 3ª Ronda: ¡ Todos en casa!

Este año, el sorteo de la liga nos ha deparado un hecho casi insólito: ¡ 3ª ronda y otra vez los cinco equipos en casa!. Además, el club Lucena presentaba a tres de sus equipos ante tres de los nuestros. Esta maravillosa coincidencia nos brindó una gran tarde de ajedrez en el colegio de Mallón de Nigrán.

Así que a las 5 de la tarde se dieron cita en Nigrán los 5 equipo de Laroca (A en primera; B y C en segunda; D y E en tercera). El punto oscuro lo puso nuestro rival del Laroca B: Fisher "B" que no compareció. La semana pasada fue el rival de Laroca "C" y había confirmado su presencia en Nigrán, pero alguna causa les impidió el desplazamiento.

Los encuentros comenzaron y los equipos de tercera fueron los primeros en terminar. En concreto el equipo de Laroca "E" levantaba un empate a 2 con Xadrez Albatros "E" que presentaba a un experto equipo con Saul, Adrián, Alejandro y Sergio. Especial mención la victoria de nuestro joven Andrés Gonzalez Dacosta que junto a Castro Nuñez nos dieron el empate.

El Laroca "D" se enfrentaba al primero de los de Lucena (el "C"). Tras las victorias de los laroqueiros Pablo y Joaquin y la derrota de Daniel Carbajo frente a Raquel Gil, la partida más intensa fue la de Guillermo Penas y Greta González. Tras perder un caballo en el medio juego, Guillermo peleó durante más de 3 horas hasta terminar cediendo el punto y con ello dando el empate.

En segunda, la inconparecencia de Fischer "B" nos privó del duelo con nuestro Laroca "B". Por ello, el único encuentro de 2ª fue entre Laroca "C" y Lucena "A". En la 4º mesa Juan llevaba ligera ventaja hasta la posición del diagrama (Fig 1), pero su continuación 18 ... Cc4?? dio la vuelta a la partida y la victoria a Elias. En el 3er tablero, Anxo Pazos llevaba ventaja y parecía dar el segundo punto a Lucena, cuando Jose Manuel Araujo consiguió remontar, ganar caballo y ganar la partida. En la segunda mesa un precioso duelo entre Hugo Rivero y Pablo Vidal nos deparó la 2º victoria en un mate de Caballo y Dama con casi todas las piezas en el tablero. La primera mesa nos deparó un precioso final entre Mireya y Jose Carlos. Se llegó a la posición del diagrama (Fig 2) en la que, tras perder un peón, Mireya respondió con Txf7. En principio únicamente recuperaba el peón con DxT  DxT, pero Jose Carlos respondió con RxT?? perdiendo la partida. Con esta última victoria, Laroca "C" se alzaba con la victoria (3-1) frente a Lucena "A" en un encuentro apasionante de principio a fin.

En primera las tres primeras mesas tenían ventaja y la victoria parecía tocarse con las manos. Tanto Tino como Breixo y Sergio llevaban sus partidas con ventaja frente a Ricardo, Jorge y Javier respectivamente. En la 4ª mesa perdía Iago, pero la victoria se veía aún posible. Sin embargo, las tres primeras mesas acabaron entablando y el Universidad de Vigo - Xadrez Galego se llevaba la victoria por 1,5 a 2,5.

Cargamos en el visor la partida disputada en la tercera mesa: Sergio Lopez Perez  vs  Javier Dominguez Carnero (1/2-1/2) comentada por el propio Sergio - Visita el Visor de Partidas
 
Tras más de 4 horas de vibrante ajedrez, se cerró la jornada con 2 victorias (B y C), 2 empates (D y E) y 1 derrota por la mínima (A). ¡¡¡La próxima semana más!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario