5 feb 2012

Liga Gallega 2012: Crónica 4ª ronda

Si en la 3ª ronda, todos jugábamos en casa, lógicamente, en la 4ª todos nos tuvimos que desplazar. En esta ocasión, también hubo doble enfrentamiento con Lucena (A y C) contra Laroca (B y D).

En tercera, el Laroca D consiguió vencer con un contundente 0-4 al Lucena C y el Laroca E tenía un difícil encuentro contra los salcenses de Xadrez Altamira y perdieron 4-0.

Juan - Miguel. Tras f4, ¿que debe jugar Juan?
En segunda, tocaba desplazamiento hasta  A Guarda para medirse al primer equipo de nuestros hermanos de Xadrez Albatros. El match se disputó en las antiguas escuelas. El primero en terminar fue Juan que disputó una partida vibrante contra Miguel A Reboredo. Tras una apertura española (1e4 e5  2 Cf3  Cc6   3 Ab5 Cf6) terminó ganando un peón. La partida se mantuvo emocionante hasta el final en la que en la posición de la figura Juan jugó Ah4. Ciertamente no parece la mejor jugada, sin embargo la posición entraña más complejidad de lo que parece. La posición abierta del enroque negro y los ataques de torre y dama parecían augurar la victoria. ¿Hubiese sido mejor Cxg5?. La partida siguió hasta que un golpe de táctica le dio la victoria a Juan. En tercera mesa, Rafa conseguía pieza de ventaja tras una combinación contra la dama y se apuntaba el 2º punto. Mireya disputaba una reñida partida contra Sergio Lomba. Iban cayendo las piezas, un peón por bando, luego los 2 alfiles y así llegaban a una posición con 2 torres, dama y 2 caballos. En un descuido, Sergio entregó un peón. En un intento de recuperarlo, su torre quedó encerrada, y tras perder caballo para evitar que cayese la torre, cedió la partida rindiéndose. Faltaba la 4ª partida entre Patricio y Rubén González.
Patricio Salgado - Ruben Gonzalez (1/2-1/2)
Patricio - Ruben. Juegan negras: ¡tu juegas!
 Ya eran las 9 de la noche cuando estos dos gladiadores del tablero jugaban con apenas el incremento de 30 segundo que el ritmo les daba (las partidas son a 90min + 30seg).  Se llegó a la posición de la figura en la que Rubén (con negras) tenía que decidir entre las aparentes Txh2+ o Txb4. Se decidió por la segunda. Patricio respondió con Td6+ recuperando el peón. Se vivieron 9 minutos de intensa lucha en la que ambos rivales llegaron a tener menos de 20 segundos en sus relojes. Cuando parecían perdidos, un movimiento al borde de la bandera reavivaba el encuentro. Al final se acordaron tablas. Final para revivir con más calma y sacarla partido.

En el otro partido de segundo, el Laroca B también ganaba 0,5-3,5 a Lucena B. Tan sólo Tomás cedía unas tablas y tanto Paco, Avelino como José Manuel conseguían la victoria.

Los de primera viajaron a Ourense para disputar el partido contra Universitario de Ourense "A". En esta ocasión no pudo jugar nuestra primera mesa (Tino) así que el equipo se vio reforzado con la presencia de Hugo Riveiro del Laroca "C". En todo caso, se ganó por 1,5-2,5 con la derrota de Iago, las tablas de Hugo y dos victorias en las primeras mesas de Breixo y Sergio. ¡Enhorabuena!. 

La próxima semana, volveremos a casa, excepto el Laroca "C" que jugará como local pero en la sede de la O.N.C.E. en Vigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario