20 feb 2012

Campeonato Gallego 2012 Sub 14 y Sub 18 (dia 3): Manuel Oliva Arrojo

La 3ª jornada de los campeonatos gallegos sub14 y sub18 nos han traido una de esas batallas anónimas y épicas.  

Empezaba la mañana con 1,5 puntos y en la posición 45 (su ranking inicial es el 27). En la primera ronda ya se veía que no tendría un día fácil. Cada poco rato se oía su ronca tos que no pasaba desapercibida para nadie. Se enfrentaba a Inti Edison Padilla Picuasi y conseguía una increíble victoria. Pero el día no fue fácil para él. En la jornada de la tarde se enfrentaba a la campeona gallega Paula García. En los primeros minutos sus toses iban a más. Se esforzaba por jugar rápido esperando que no fuese a peor. Sin embargo, cercana la primera media hora de partida, Manuel simplemente apoyaba su cabeza en la mesa. Su imagen era la de un luchador, dejaba sus gafas a un lado y dejaba apoyar su cabeza en la mesa intentando recuperar fuerzas. 
... al fondo, casi pasando desapercibido...
Con muy buen criterio, el árbitro principal le ofreció salir a tomar el aire o a tomar algo. Le habían animado a dejar el torneo o al menos no emparejarse en la 6º ronda. También le ofrecieron una aspirina, pero él lo rechazó. Siguió ahí, en su puesto en la batalla, al frente de su ejército que de manera brillante iba tomando posesión del tablero. Y, efectivamente, siguiendo el ejemplo de su dueño y señor, las piezas negras de Manuel Oliva Arrojo se imponían a Paula. Termina la jornada en el puesto 24 tras remontar 21 puestos: ¡Enhorabuena!.

Desde este blog, nuestro pequeño homenaje a este luchador del tablero que con 13 años nos ha dado una lección a los que allí asistimos atónitos a su lucha. Una lucha callada, oculta, pero al fin y al cabo, quizás la lucha más bonita de esta jornada.


En el resto de la jornada nos deja a Breixo y Mireya con 4 puntos y luchando hasta el final. Fotos en el álbum Picasa del Club. Mañana cuarta jornada y clausura...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario