23 abr 2012

Crónica Ronda 11 - Liga Gallega 2012 - Broche final

El Sábado 21 de Abril se celebró la última y definitiva ronda nº11 de la Liga Gallega de la temporada 2012.

1ª División: Nuestro Laroca Nigrán "A" lidiaba un difícil encuentro contra el líder del grupo, el CX Chantada "Cabezas Muebles", que con 31 puntos obtiene el ascenso directo a primera división. En las dos primeras mesas Tino cedía el punto ante el poderoso Hoffman (ELO 2447)  y Sergio perdía ante José Miguel Vázquez (ELO 1920).  Iago y Rafa conseguían arrancar unas tablas ante Juan Villariño y Alba Piai. Con 22,5 puntos  y una dura temporada el Laroca Nigrán "A" garantiza su permanencia en 1ª División, ocupando un cómodo 7º puesto en la tabla clasificatoria.


2ª División: Los equipos de 2ª división jugaban en casa, conocedores de que esta última ronda era decisiva. Chema Ben era el primero en anotar el punto para el Laroca "B"  y le siguieron las tablas de Paco, Tomás y de Lúa. Estos magníficos 2,5 puntos frente al CXF Restaurante A Pedra, colocan al equipo con 20.5 puntos, ocupando el 7º puesto, a medio punto de su rival directo en este encuentro.
En la otra mesa terminaba primero Araujo seguido de Hugo, ambos con victorias. Mireya y Patricio peleaban desde posiciones muy igualadas. Resolvieron sus partidas con sendas tablas frente al equipo Villa de Bouzas "B" (19 puntos y 6º puesto). Estos 3 puntos no han sido suficientes para conseguir la participación de los encuentros de Promoción, al vencer el Vila de Bouzas "A" por 4 puntos al equipo de la ONCE "A"; lo  que desplaza por medio punto a nuestro equipo de la 2ª posición de la tabla que ocuapaba durante las últimas rondas, a la 3ª (24.5 puntos).


Desde aquí queremos dar la enhorabuena a todos los que habéis participado en esta temporada. Gracias por el buen juego desarrollado. Vuestra colaboración y participación han merecido un año más la permanencia de la representación del Club Xadrez Laroca en las primeras categorías de la Liga Gallega. Mención especial al relevo de nuestras jovencísimas  Lúa y Mireya, que ocuparon las primeras mesas de los grupos de 2ª división.

Ahora toca un merecido descanso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario