3 jul 2012

Campeonato España Sub 12 - 2012 (1ª Parte)

Un año más el campeonato de España por edades de ajedrez nos ha juntado a miles de aficionados y profesionales. En esta ocasión el lugar elegido ha sido Salobreña al sur de Granada. Y la fortuna me ha vuelto a llevar a este magno evento.

El viaje lo hemos hecho desde Vigo - Madrid  - Granada y desde allí nuestro pequeño VW Polo nos ha traído en menos de 1 hora al hotel. Saliendo de Salobreá en dirección Málaga.

Como siempre, al llegar a un complejo, necesitas un rato para "encontrarte". En primer lugar nos dijeron que estábamos en el piso 1 que era 4 niveles más abajo que el nivel de la recepción. ¡Upss! Toca bajar.... Lo cierto es que el hotel, y todas las casas de esta zona, están construidas siguiendo las escarpadas laderas de esta colinas que mueren en el mar. El hotel es de lo mejorcito que he visto en esto campeonatos. Habitaciones amplias, una preciosa piscina y un buen restaurante nos esperaban. Sin embargo, aun tardamos en encontrar la sala de juego. Por ello os dejo un pequeño plano (para los que vengáis en los próximos días). Nada más girar en la E-15 (Salobreña - Granada) os encontráis con un edificio nuevo. ahí podéis (debéis) aparcar y en ese edificio se dirimirán las luchas ajedrecísticas. A unos 200 metros (cuesta abajo desde la sala de juego) está la recepción del hotel.

¿Hay WIFI?... Pues sí. La verdad que el primer día no se conectaba a Internet (¿problemas de IP....?). Pero desde entonces tengo una aceptable WIFI tanto en la habitación como en las zonas comunes o la zona de juego. Esto se agradece, especialmente a los ajedrecistas.

Pasadas estas notas para advenedizos, ahí vamos con el torneo. La primera novedad (para mi negativa), es que no permiten que los acompañantes estén en la sala ni los primeros 5 minutos. Antes de llegar a la hora, todos debemos dejar la sala. Esto nos priva de ver a los chavales en las primeras jugadas y también nos privan de fotos con los niños jugando (salvo las oficiales de la FEDA). Supongo que es mejor para los ajedrecistas y evita algunas suspicacias, pero para mi es un paso negativo.


Desde el club de Xadrez Laroca, participa Mireya. También tenemos a un ex-laroqueiro (Cibrán). En total, 9 gallegos completan la representación. Se han disputado 3 rondas y Cibrán acaba de obtener su primer punto. Mireya lucha por mantener el tipo en este durísimo torneo y con 2 de 3 se las ve mañana con el 3er clasificado catalán: Jaume Ros.

Mireya en la 1ª ronda
 La anécdota más sonada se produjo en la 2ª ronda. En la 4ª mesa jugaba Sara Las Heras (Cat - ELO 1542 y 50 del ranking) con Alejo Ismael Gimenez Aguirre (Cat - ELO 1872 y 4º del ranking). Alejo vino al torneo sin sus padres. Así que, como muchos hacemos, sus padres le compraron un móvil. El chaval andaba con el móvil en la mochila. Cuando la ronda llevaba unos 30 minutos y estaban en la jugada 11, le sonó el teléfono. Únicamente tenían el teléfono de alejo su madre y su padre. Sin embargo, no podían prever quién le llamaría: su compañía de telefonía, ofreciéndole un maravilloso paquete promocional... Partida perdida y gran disgusto. Y esperemos que lección aprendida para todos: ¡¡¡dejar el teléfono en la habitación!!!
Salobreña: al fondo el hotel del torneo
Hoy por la tarde hubo jornada de descanso y fue algo accidentada: Pablo Ferreiro herido en la pierna jugando... al fútbol y Jorge atacado vilmente por una medusa. Esperemos que todo quede en un susto.

2 comentarios:

  1. Ánimo a todos los gallegos y gallegas.
    Coincido en que el lugar del torneo es espectacular y el trato del hotel magnífico.
    Por cierto, a Martín Pena también le picó una medusa el penúltimo día de estancia con los Sub-10 y tuvo que ir a urgencias. Ojo porque dicen que este verano hay un montón por ahí. Mucha suerte amig@s y no os comáis todo lo que ponen en el buffet porque no vais a caber en el avión de vuelta :) Mucha suerte campeones/as.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, ¡espléndido el artículo!
    Leyendo los comentarios, me pareció sentir un pinchazo en el pie (creo que fue una medusa "imaginaria").
    Mucha suerte y que lo paséis muy bien.
    ¡Os seguimos con ilusión y con todo el cariño que merecéis...!

    ResponderEliminar