24 mar 2013

Gallegos Semana Santa 2013 - Dia 1 con Leontxo García Olasagasti

Este año el formato de los campeonatos gallegos de Semana Santa ha cambiado ligeramente. Los Sub8 y los Sub10 se desarrollan en 2 días cargados de emoción con 4 partidas cada día.  El formato es el mismo que en años anteriores para los Sub12, Sub16 y Absoluto. Cinco laroqueiros y nuestro Cibrán se acercaron a Padrón a lidiar sus fuerzas con las mejores espadas del ajedrez gallego:
  • Sub10: Hugo Rego y Gabriel Salceda
  • Sub12: Mireya Represa y nuestro Cibrán Álvarez (ex-laroqueiro)
  • Sub16: Lúa Álvarez
  • Absoluto: el campepeón provincial Breixo Álvarez
Como curiosidad, este año se ha llegado a 8 jugadores en el de Vetereanos y consecuentemente juegan por separado en un Round Robin (todos contra todos) que dará un campeón sin ningún género de dudas.

Leontxo en el inicio del campeonato
El pistoletazo de salida lo dió Leontxo García que se acercó al inicio del campeonato y a departir con muchos de los que por allí se dieron cita. Fue muy cercano, sacándose fotos con todos los que lo solicitaban. ¡Gracias Leontxo!.

El sábado a las 12:00h, impartió la  interesante conferencia "viaje por el fascinante mundo del ajedrez" en el auditorio de Rianxo.

Tras el primer día, destacamos que en Gabriel Salceda lleva 4 puntos de 4 posibles y peleará esta mañana desde la 1ª mesa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario