18 ene 2016

Campeonatos Provinciales 2016


Este fin de semana, la legión de laroqueiras y laroqueiras participaron en los Campeonatos Provinciales 2016 que se celebraron en el Auditorio Municipal de Vilagarcía de Arousa.

En total, 15 laroqueiros de todo acudieron a los Campeonatos cargados de ilusión.

El fin de semana fue largo (Sabado y Domingo) y cargado de intensidad hasta el último minuto.

En la categoría Sub 10 llevamos a 3 jugadores (Diego, Marcos y David). Las 8 rondas fueron muy disputada y no conseguimos entrar en los podiums. Aún así el mejor fue David Represa en un meritorio 11º puesto con 5 puntos. Casi empatados, en los puestos 24 y 25, quedaron Diego y Marcos con 4 puntos cada uno.


En el Sub 12 participaron Sara y Mauro. La emoción, en esta categoría se mantuvo hasta la 8ª ronda. En ella, Sara González Ferreira ganaba frente a Julia del club Breogán y obtenía el 3er puesto femenino de 9 participantes, quedando a medio punto de la campeona y empatada con la 2ª clasificada. Más emoción aún nos puso Mauro Sanroman Costa. Llegaba a la última ronda entre los 8 primeros y jugaba en la 3ª mesa ante Adrian Carpintero (del Ramiro Sabell) que únicamente había cedido con los que a la postre serían los dos primeros clasificados. Mauro fue quien de ganar y terminaba con 6 puntos de 8. La tensión nos hizo esperar al desempate que nos dio la espalda y Mauro terminó 4º, justo fuera del podium, pero logrando un grandísimo resultado en esta categoría tan compendia.


En la categoría Sub 14 se congregaron 5 de nuestros baluartes: Ana, Laura, Artai, Hugo y Gabriel. Se disputaban 6 rondas y la ultima fue de nervios. Llegaba Ana Fernández Carnero empatada con Paula García (Marín) a 3 puntos y Artai jugaba en 4ª mesa por un puesto en el podium. Sin embargo, las partidas salieron torcidas y los dos perdieron en esta trágica última ronda. A pesar de ello, Ana Fernandez se proclama Subcampeona femenina y obtenemos un 12º y 13er  puesto ( Gabriel y Artai).



En la categoría Absoluta llevamos a 5 jugadores (Mireya, Tino, Fran, Jorge y Juan). Las 6 rondas a 60 min por jugador fueron extenuantes y la dureza del torneo se vivió en cada partida. A la última ronda llegaba Mireya Represa empatada con Alba Piay (ambas con 4 puntos de 5). La lucha se prometía dura al jugar Mireya en la primera mesa con el invicto Gonzalo Bouza-Brey (ELO 1988). La partida se planteó con una Siciliana en la que Gonzalo obtenía una mejor posición. Sin embargo, Mireya fue remontando hasta igualar la partida. Con muy poco tiempo en los relojes, Mireya encontró en hueco en la defensa de Gonzalo y le acabó ganando. Con la derrota de Alba, se confirmaba que Mireya se proclamaba Campeona Absoluta de Pontevedra con 14 años. Tocaba esperar el desempate, dado que 5 jugadores, incluida Mireya, terminaron empatados en la primera posición de la general. El desempate nos dio la otra alegría, dandole la 3ª plaza de la general a la laroqueira.

El resto de jugadores de la categoría se batieron duro en cada uno de los lances y cabe destacar los 4 puntos de Fran Rego (14º clasificado) y Tino Gonzalez Levices (18º).

Clasificaciones:

Mireya 3ª de la General Absoluta y Campeona Provincial con 14 años
En fin, nos volvemos con un campeonato femenino Absoluto, un subcampeonato femenino Sub14, un 3er puesto en la general Absoluta, un 3er puesto femenino Sub 12, un 4ª puesto en la general Sub 12 y una gran actuación de nuestros 15 guerreros. 

¡NOS VEMOS EN EL PROXIMO TORNEO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario