19 may 2018

Torneos del mes de mayo 2018


Terminada la liga empiezan los torneos y el XIII Circuito Galego Xadrez de Promoción 2018, en los que como todos los años habrá participación de nuestro club. En este ENLACE tenéis el calendario del Circuito en el que además podremos disfrutar con torneos absolutos en muchos de ellos.


El 1 de mayo en la comarca de Barbanza tuvo lugar el primero de los torneos, III Vila de Noia, en el que participó en la categoría sub 14 el Laroqueiro Ricardo Fernández López  que consiguió un meritorio 6º puesto con 4,5 puntos de 7 posibles ( Enlace a la clasificación final).

-----ooo00ooo-----


El 5 de mayo volvimos a tener torneo, esta vez en XVIII Torneo Concello da Guarda, en el que además de estar dentro del Circuito pudimos disfrutar también de un torneo absoluto. 
La participación de nuestro club esta vez fue más numerosa (Diego Martín Abalde y Juan Rodríguez Moro en Sub-12, Ricardo Fernández López en sub-14, Artai Bringas Gómez y Jorge Carneiro Penedo en Absoluto).





En cuanto a la clasificación tenemos que destacar el sexto puesto conseguido por Ricardo, quedándose una vez más a las puertas de los trofeos, los 3 puntos conseguidos por Diego a pesar de jugar dos partidas menos y los 2'5 puntos de Juan.


En la categoría absoluta nuestro campeón Artai consiguió terminar invicto con 6'5 puntos y en el primer puesto de la clasificación tras un torneo perfecto en el que solo Gonzalo Bouza-Brey consiguió arañarle medio punto. En una progresión admirable este año puede convertirse en una pesadilla para sus rivales en los diferentes torneos en los que va a participar, los próximos el IV Campeonato Gallego de Ajedrez Relámpago y VIII Campeonato Gallego de Rápidas que se celebrarán los días 19 y 20 de mayo en Vilagarcía.

-----ooo00ooo-----

El siguiente torneo se celebró en Mondaríz los días 12 y 13 de mayo (XXX Abierto Escolar Peón de Oro), en el que en la categoría Sub-14 Ricardo Fernández López volvió a terminar en el 6º puesto de la clasificación general esta vez con 4 puntos de un total de 8 posibles. Este nuevo sexto puesto lo coloca en la clasificación general actual del Circuito en el tercer puesto con un total de 15 puntos. (Enlace a la clasificación provisional de Circuito). Queremos destacar el mérito que tiene Ricardo, que hace muy poco tiempo que empezó en esto del ajedrez y que está consiguiendo muy buenos resultados en la difícil categoría Sub-14.


-----ooo00ooo-----

Y hasta la fecha de hoy el último torneo fue el días de las letras gallegas, el 17 de mayo, en Ponteareas (V Torneo Escolas Ramiro Sabell). En este torneo participaron Diego Martín Abalde y Marcos Rego Calvo en Sub-12; Ricardo Fernández López y Sara González Ferreira en Sub-14; Constantino González Levices, Francisco Rego Lorenzo y Laura González Ferreira en Absoluto.

Y una vez más volvimos a llevarnos el primer puesto. Esta vez nuestro presidente Constantino González (Tino para los amigos) con 4 victorias, 3 tablas y 5'5 puntos  consiguió ese primer puesto empatado con Manuel Outerelo.
Fran - Tino

Por su lado Francisco Rego consiguió situarse en el sexto puesto, a solo medio punto de nuestro presidente. Cuando ocupaba el primer puesto de la clasificación general y en la cuarta partida le tocó enfrentarse a Tino, una partida de la que solo nos traslada una posición y un comentario, "con esa coz me dejó fatal". Quizás esta partida tenía una mayor motivación para Tino, ya que Fran fue quien de ganarle a su hija Laura en la primera partida de la jornada.

Laura consiguió mejorar su ranking inicial en dos puestos, quedando en el puesto 22 en la general con 3 puntos conseguidos por sus tres victorias.

En Sub-14 Ricardo esta vez no consiguió igualar el resultado de torneos anteriores y sus 4 puntos lo situaron en el puesto 11 de la general.


Nuestro reconocimiento para Artai Bringas, campeón del XVIII Torneo Concello da Guarda y Constantino González, campeón del V Torneo Escolas Ramiro Sabell, y que sigan los éxitos, que quedan aún muchos torneos que disputar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario