24 nov 2012

Copa Galicia por Equipos

La Copa Galicia de Clubs 2012 se celebró el sábado 17 de Noviembre  para la categoría Absoluta y el domingo 18 de Noviembre para la categoría Cadete, en el Sporting Club Casino de la Coruña. El evento fue organizado por el Club de Inciativas Universitarias y contó con premios en metálico y trofeo para los tres primeros clasificados. En el caso de la categoría cadete además, los vencedores obtuvieron una ayuda de 300€ condicionada a la participación en el Campeonato de España de Clubs Sub-16.

Se jugó para ambas categorías un suizo a 6 rondas de 15 minutos más 5 segundos de incremento con enfrentamientos a 4 tableros.

 
La prueba en la categoría absoluta contó con la  participación de veinte equipos procedentes de toda Galicia que compitieron en  esta III  edición de la  prueba que desde 2010 complementa a la  competición de la  Liga Galega. Un torneo muy disputado en el  que el  Circulo Ferrolano quedó  por delante del  Vitaldent-Fontecarmoa  y del Xadrez Ourense.


Menor participación en la categoría CADETE, en la que solo 8 equipos compitieron por el campeonato. Repitiendo el título del año anterior,  el  CXF-Viajes Interrías Sanxenxo logró el triunfo, imponiendose con firmeza ante todos los equipos participantes, y viajará a Benidor para representar a Galicia en el V Campeonato de España de Ajedrez por Equipos de Club Sub-16, que se celebrará en el Gran Hotel Balí del 07 al 11 de Diciembre.

El fuerte equipo de la   EXP "Zona Informática" fue el segundo clasificado y le siguió el equipo del Cultural Deportivo Portas Xadrez.

¡Enhorabuena a todos los participantes!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario